Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducir ingreso mensual por alquiler

2 Comentarios
 
Reducir ingreso mensual por alquiler
26/08/2009 14:42
Hola estoy en una vivienda alquilada desde 1998, sin renovación de contrato. Por causas economicas le he pedido al propietario la reducción de la mensualidad y éste no lo acepta. Si realizo ingresos en su cuenta por menor importe del estipulado (contrato inicial más todas las revisiones anuales incrementadas), que consecuencias podría tener para mi. Si me demanda, e ingreso lo queme reclama antes de cualquier acción judicial, tendría que pagar las costas de la demanda? Gracias
perfil Jan
26/08/2009 19:44
Hola ptorres. Voya responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"Si realizo ingresos en su cuenta por menor importe del estipulado (contrato inicial más todas las revisiones anuales incrementadas), que consecuencias podría tener para mi"

En este caso su arrendador podría interponer demanda de resolución de contrato por impago de rentas debidas y no satisfechas acumulando acción de reclamación de rentas debidas y no satisfechas.

2º)"Si me demanda, e ingreso lo queme reclama antes de cualquier acción judicial, tendría que pagar las costas de la demanda?"

Si paga lo que debe DESPUÉS de recibir la notificación de la demanda y ANTES de la celebración de la vista oral(juicio) usted ENERVARÁ la acción de desahucio(salvo que ya la hubiere enervado en una ocasión anterior), pero será condenado a pagar las costas judiciales.

Ante el siguiente impago usted YA no podrá enervar la acción.

Reciba un cordial saludo.
26/08/2009 22:23
"Jan" Muchas gracias por su rápida y eficaz respuesta. Asunto cerrado