Mi mujer tiene reducion de jornada por hijos y se que de momento no le pueden despedir, pero la empresa va a presentar un ere temporal.
¿que ocurre si no firmas un ere temporal? algunos compañeros se han dado de baja y la mayoria ha firmado pero de momento son 6 meses y al no haber sindicato, ni representante no han pactado nada para despues de ese tiempo.
Creo que siendo mayoria las firmas les conceran el ere pero que ocurre en su caso si ne niega y ¿que pasa a la vuelta de 6 meses?.
¿cuantos trabajadores tienen que presentar para un ere si la empresa es de menos de 100 trabajadores?
Gracias
Roberto, eso de que no se le puede despedir, es algo que no es cierto del todo, de acuerdo que no se la puede despedir de forma improcedente, pero ... sí de forma procedente.
¿que ocurre si no firmas un ere temporal?
Pues, depende si es de reducción de jornada o de suspensión temopral del contrato de trabajo, aunque por lo que comentas, se deduce que es de suspensión temporal de 6 meses, no obstante, ¿puedes explicarte algo mejor?
No entiendo lo del despido procedente, tenia entendido que con una jornada reducida por niños segun el estatuto de lostrabajadores no se puede despedir al trabajador, por eso si el ere es temporal durante 6 meses mi pregunta era ¿que pasa a los 6 meses? La readmiten, continua el ere o ¿la despiden?
Un saludo
Mi mujer tiene reducion de jornada por hijos y se que de momento no le pueden despedir, pero la empresa va a presentar un ere temporal.
Los van a enviar al paro durante 6 meses con la consiguiente reduccion economica que la empresa no va a absorver.
¿que ocurre si no firmas un ere temporal? algunos compañeros se han dado de baja y la mayoria ha firmado pero de momento son 6 meses y al no haber sindicato, ni representante no han pactado nada para despues de ese tiempo.
Creo que siendo mayoria las firmas les conceran el ere pero ¿que ocurre en su caso si ne niega? y ¿que pasa a la vuelta de 6 meses?.
¿cuantos trabajadores tienen que presentar para un ere si la empresa es de menos de 100 trabajadores?
¿pueden despedirla en algun momento? o no es posible hasta que los niños tengan 8 años
Gracias