Buenas, llevo 6 años en reduccion de jornada , a turnos de mañana tarde y ahora la empresa quiere cabiarme el turno, mi marido esta de mañana y yo de tarde y cuando estoi de tarde el de mañana si me cambian el turno el tambien tiene que cambiarlo y el no podria, estoi obligada a cambiarme? Trabajo en carrefour, gracias
Explíquese un poco mas, la información es un poco vaga y nmos deja grandes dudas, por ej ¿carrefour tiene convenio propio o pertenece al de grandes almacenes? su marido ¿trabaja en la misma empresa o en ora distinta y porque su marido no puede cambiar el de turno?, su reducción ¿es impuesta por la empresa o es una reducción por el cuidado de un hijo?
Hace falta conocer esos detalles pero en ppio si la empresa le cambia el horario estamos ante una modif. sust. de las condiciones laborales art 41ET al que puede reaccionar con el art 41.3 ET pero si ademas la reducción es por el cuidado de iun menor la empresa no puede alterar su horario.
SMO
Vista su respuesta, cuando ambos cónyuges trabajan en empresas distintas ambos pueden solicitar la reducción a la vez pero esto no solventa su problema ya que si ambos coinciden en turno no pueden conciliar la vida familiar para el cuidado de sus hijos por tanto y volviendo a su situación dentro de su empresa volvemos a la respuesta que ya le he dado, se trata de una modif. sustancial art 41. ET al que puede responder con el 41.3 ET pero tb a su vez, si el cambio es para que usted se acoja al despido objetivo del art 41.3 ET podría demostrar que lo que la empresa es un despido encubierto para que les salga barato puede usted demandar porque lo que pretenden es librarse de un trabajador que tiene una reducción de jornada para el cuidado de un menor.
Así que como parece que el cambio es inminente debe una vez que se produzca, impugnar esa decisión ante la autoridad laboral para que ese cambio no se produzca.
SMO.