Buenas noches. Estoy en la recta final de mi embarazo y de baja por enfermedad desde el principio ya que tuve 4 amenazas de aborto, una de las cuales me llevo al hospital. En breve nacera mi hija y necesito ayuda porque no se que hacer. Trabajo en un pequeño hotel familiar donde somos 5 empleados incluido mi jefe que tambien hace turnos, trabajo en recepcion. Tengo un contrato de 24 h semanales repartidos de la siguiente forma: 3 dias a la semana 8 h en turno de tarde, excepto la ultima semana del mes que voy una tarde y el fin de semana por la mañana. Trabajo tres fines de semana completos al mes. Cuando nazca mi hija me resultara imposible compatibilizar ese horario de tarde ya que en ese horario no hay guarderias, ni nadie que me la cuide amenos que contrate una niñera, y claro los fines de semana es dificil encontrar a alguien. Para colmo mi marido tambien trabajo los fines de semana, una semana sabado y a la siguiente domingo, y asi alternativamente. El problema es que estamos solos por turnos y yo se que no me van a cambiar a otro turno por ej de mañana que me vendria genial, porque ya hay una compañera que cuando la contrataron (antes que a mi) le dieron ese turno y no la mueve de ahi nadie. Que puedo hacer? puedo solicitar una reduccion pero dentro de mi horario verdad? pero si hago esto y en vez de salir a las doce de la noche como ahora salgo a las nuevo, les puteo porque quien va a ir a sustituirme a mi de 21 h a 12 de la noche. No se que hacer esto toda liada, para colmo quiero cogerme la hora de lactancia cuando me incorpore y se que x este motivo por estar sola en el turno me van a poner pegas. A ver si alguien me puede orientar. Podria reducirme la jornada y quitarme dias enteros? es esto factible?
Gracias