Mi caso es el siguiente, estoy de baja laboral debido a una trombosis ocular y pronto me tendré que reincorporar aunque el tratamiento de la lesión ocular continua y quisiera saber si puedo pedir una Adaptación de jornada x cuestiones de salud (no hacer turnos o trabajar fines de semana) como algunos compañer@s que tienen hijos y por otro lado me planteo un solicitar una reducción de jornada de 40 horas a 32 horas y trabajar sólo 4 días ¿Sería posible?
Trabajo en el call centre de una multinacional y la exposición a las pantallas del ordenador me causan mucho estrés visual sobre todo por la lesión en la retina.
Muchas gracias de antemano,
Salvo que la empresa lo admita no se pueden ni reducir ni adaptar jornadas de la forma que usted pretende, las reducciones de jornada por cuidado de un menor o un familiar deben ser diarias, es decir, si trabaja a turnos, dentro del turno correspondiente diario usted puede reducir entre 1/8 y 1/2 pero sobre el turno y sobre la jornada diaria, cómo digo la empresa puede aceptar que se reduzca días completas pero esto no es lo habitual.
(Curioso, pretende reducir jornadas, por ej para no trabajar fines de semana siendo trabajador a turnos, qué es que su patología solo le afecta los fines de semana).
Si le dan el alta y la enfermedad es tan sería lo que puede buscar es una incapacitación para la profesión habitual.