Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción salario variable

3 Comentarios
 
25/10/2009 19:49
pues si a cuenta comision, y esa comision es una cantidad igual todos los meses, no creo que te lo puedan quitar, otra cosa es que te toquen los incentivos.
25/10/2009 19:20
A cuenta comisión es como aparece en la nomina, pero tambien tengo incentivos.

Un saludo
25/10/2009 19:07
Vamos a ver, en principio depende del concepto por el que te abonen dicho variable, la reclamacion una vez que te hayan rebajado dicha plus, la puedes abordar a traves de una reclamacion de cantidad, lo de los 20 dias es solo en caso de que tu optes por esa opccion, y siempre que abordes el proceso a traves del 138 de la LPL, que me parece no te hace falta.
Reducción salario variable
24/10/2009 12:30
Buenos días, mi empresa ha sido comprado por una multinacional pero aún seguimos como en el mismo NIF, no nos han subrogado los contratos, etc.. pero nos obligan a ir a trabajar a una localidad distinta y ahora me dicen que mi sueldo es muy elevado y que las normas de la empresa no permiten tener más de un 10% de sueldo variable de forma que me dicen que me mantienen el fijo pero el variable me lo dejan en la mitad. Yo entiende que esto no es legal pero lo único que se me ocurre es demandarles por cambio en las condiciones sustanciales de trabajo pero eso solo me da derecho a 20 días y un máximo de 9 mensualidades y yo llevo muchos años trabajando en la empresa. ¿Se os ocurre algo distinto? Gracias