Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción régimen de visitas

2 Comentarios
 
Reducción régimen de visitas
29/09/2020 22:10
Os explico mi caso, actualmente estoy separado con régimen de visitas , he cambiado de trabajo y debido a mi horario laboral no puedo recoger a mi hijo ni llevarle al colegio como dicta en el convenio, la madre dice que nos ceñimos al convenio y que si no puedo contraté una niñera, mi hijo tiene autismo, por lo que es inviable que una niñera se encargue de el ya que afectaría mucho a su bienestar ( apego por autismo)no tengo familiares tampoco que me puedan ayudar , puedo solicitar una reducción del régimen de visitas o que ponga que las visitas sean los días de libranza? No tengo días fijos de libranza ni horario fijo.
Espero alguna respuesta , estoy desesperado no sé cómo lo voy a hacer ,

Gracias.
30/09/2020 13:14
Como poder, puedes solicitar una modificacion de medidas, otra cosa es que se te conceda.

Yo desconozco las necesidades especiales de los niños autistas, pero ciertamente la madre tiene razon. Hay un convenio, y si tu no puedes cumplirlo, debes ser tu quien lo solucione. La solucion no pasa por que sea la madre la que se encargue si ella no puede/quiere.

Entiendo que en tu trabajo, como en todos, existira la posibilidad de solicitar la conciliacion familiar, maxime si tu hijo tiene una discapacidad. Podria ser una solucion para ti...
30/09/2020 14:47
sarapiki
En un trabajo en el cuál acabo de entrar con un contrato de 6 meses creo que es difícil pedir reduccion de jornada , si pierdo el trabajo no tengo como pagar la pensión , mi hijo con autismo no puede quedarse con una niñera o persona a cargo que no conozca, porque entra en crisis .Su madre no trabaja. Es ridículo que tenga unos días fijados y por trabajar no pueda yo y esté una niñera, eso es mirar por el bienestar del menor? Cómo lo tenemos que hacer los padres no custodios? Tenemos que pasar una pensión de casi 400€ y tener disponibilidad horaria total para las visitas? Por qué con las visitas que tengo puestas ningún trabajo se va a adaptar .. y si trabajo a media jornada a mí no me da ni para comprarme dos cartones de leche. Es muy injusto