Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción por formación

3 Comentarios

Reducción por formación
03/04/2006 09:15
Buenos días
Tengo la siguiente duda: ¿Existe algún tipo de reducción en la seguridad social (me han hablado de que hasta el 7% se puede descontar por formación)...?
Agradecería que alguien pudier a ampliar la información sobre este tema.
Saludos
03/04/2006 14:54
Hola.

Mei imagino que te refieres a los programas de formacion continua para los trabajadores (FORCEM )

En este caso las empresas tienen los créditos siguientes:

Empresas de 1 a 5 trabajdores 350 euros
Empresas de 6 a 9 trabajdores el 100% de los descontado en el año anterior para formacion profesional.
Empresas de 10 a 49 trabajdores el 75%; empresas de 50 a 249 trabajdores, el 60% y empresas de mas de 250 trabajdores el 50%.

La bonificacion se practicará descontandolo en el Tc del mes siguiente a la finalizacion de la accdido formativa, una vez haya abonado el importe del curso al centro de formacion, que ha de estar homologado por el FORCEM.

Saludos.
03/04/2006 17:03
Gracias, Ninfa, por tu rápida respuesta.

Alguna vez, en la empresa, se ha realizado algún contrato de formación con trabajadores de menos de 21 años, y por lo que deduzco de tu explicación me parece que funciona más o menos de la misma manera, solo que en vez de practicar la bonificación mientras dure la acción formativa, se aplicará de una vez, al finalizar la misma. ¿Es así?

¿La empresa debe reunir algunos requisitos previos? ¿Como hay que solicitar estos "créditos"? ¿Hay que acudir a algún organismo oficial?

Excusadme si os parece que me reitero en la pregunta, pero es que me gustaría profundizar en el tema, ya que estamos pranteándolo en la empresa.

Saludos
perfil lin
03/04/2006 18:17
Hola nuria1,
encontraras toda la informacion sobre bonificaciones para empresas en materia de acciones formativas en la web:
www.Fundaciontripartita.Org

un saldudo