Perdón mi depido No era NULO con el ERE era procedente, pero ahora no se muy bien en que situación estoy..solo nos echaran a cinco de 24 que hay en la empresa, podrían llegar a convencer al juez de que es que no hay ningún puesto de mi pefil ahora mismo, ningun puesto que no este ocupado por otra persona, es decir quedan puestos de mi perfil, pero ello significaría que saldrían otros fuera y entraría yo, pero ellos tienen la puerta abierta y a mi me la cerraron cuando pedí la reducción.
Tampoco he comentado que en su día me echaron estando embarazada y tuve que tragar por que mi pareja trabajaba conmigo y no quería perjudicarle, luego me volvieron a contratar, aunque una de las jefas estaba totalmente en contra de que yo regresará pero antes no tenía voto en la empresa y ahora si, pués antes era la mujer del dueño y no tenía voto y ahora es administradora y si lo tiene.
Necesitaba desahogarme y que me deis vuestra opinión.
Reducción por cuidado de un menor y despido procedente.
Hola, necesito una opinión al respecto, el asesor de mi sindicato me está presionando para que acepte los 45 dias por año trabajado como indemnización.
Pero creo que es porque el tiene que responder ante su jefe diciéndole que en la negociación él ha obtenido mejoras para todos, es decir ha tirado para atrás el ERO ha conseguido que cuatro personas entren a trabajar y además el resto se han ido con 45 dias y no con 20 como pretende la empresa, creo que están intentando usar mi reducción para obtener más dias de despido para el conjunto de todos nosotros, se les ha dicho a la empresa que no vale que para mí fuesen 45 dias y para el resto 20 ó 33 que es lo que les correspondería a cada uno por estas circunstancias eventuales de trabajo que están ocurriendo ahora mismo.
No sé si fué una buena idea juntarnos todos para obtener algo más de la empresa, de momento el sindicato ha pasado de querer ir a por ellos ya que consideraban mi despido NULO a usarlo contra los abogados diciendo que si yo les llevo a juicio mi despido sería NULO y entonces tendrían que pagar más, que la oferta que les hacen es de 45 dias para todos o nada.
El abogado de la empresa ha dicho que a ver que me he creido yo si con el tema de mi reducción les voy a hacer chantaje y les voy a sacar 120 dias por año,no me gusta lo que está ocurriendo, no estoy delante del abogado para defenderme y se dicen cosas en la negociación que me pueden perjudicar más que ayudar, y no me dejan estar delante ya que por narices han de estar solo dos representantes nuestros que ni siquiera yo he escogido sino que han sido ellos mismos y a mí no me dejan estar delante en las negociaciones.
He estado mirando sentencias por internet y todo es lo mismo NULIDAD mientras quede gente dentro de la empresa, es decir que mientras tengan un puesto donde meterme aunque sea en la calle TAL, me han de meter por narices, en cambio el asesor que no es abogado me dice que esto no es cierto que ha de ser en la calle CUAL que era mi centro habitual de trabajo, sin embargo mi contrato no dice nada de CUAL sino de cualquier departamento de los que la empresa tiene contratado en cualquier sitio, ya sea Terrasa, Barcelona, L´Hospitalet...y además dice que para cualquier departamento en los diferentes puestos técnicos que la empresa tenga contratado con el cliente, eso si hay diferentes clientes, eso es lo que dice mi contrato y mi hoja en la que me conceden ellos la reducción en esas condiciones.
La indemnizacion que me tendrían que dar es sobre tres años y la empresa se empeña en que sea FOGASA quien nos dé el % de la indemnización ya que es una empresa de 24 trabajadores, por tanto paga FOGASA si es procendente, esta empresa tiene asociada otra empresa más de otros tantos trabajadores, ambas empresas pertenecen a los mismos dueños (aunque no sé muy bien como se lo tienen montado) y además FOGASA no nos pagaría hasta pasado un año y medio o dos años.
Hasta ahora yo estaba en un ERO con 9 personas más, mi despido SI era NULO , pero ahora lo han retirado, pués han salvado a cinco personas ya que les ha salido trabajo derepente por un concurso que han ganado pero en el que solo piden técnicos de hardware y no doy el perfil.
Ahora nos quieren despedir de forma procedente a 5 personas y después volver a contratrar a 2 de ellos a media jornada tal y como se les ha hecho saber, a ellos no les va bien la media jornada pero a mí si y no me lo han ofrecido, pero solo se lo ha dicho a dos de los cinco que quedamos en el despido, el tercero es programador ya ha dicho que el se larga pués le ha salido otra cosa y quiere la pasta, con lo cual solo quedamos dos en la calle, es decir XXX y yo y no sé hasta que punto no la han hecho una oferta nueva como se le ha hecho a los demás, no ha comentado nada, y me extraña que se conforme con cualquier tipo de indemnización según él y más sabiendo que él es padre y según él su mujer no cobra nada y solo entra su sueldo en casa.
Es cierto que las cosas no están bien dentro,en abril podrían echar a otros dos programadores, no se sabe , últimamente no teniamos mucho trabajo.
Eramos siete en el departamento y ahora son 2 los que quedan dentro, además trabajan de 8 a 8 y sabados también, aunque son los dueños de la empresa que se han quedado con todo lo que había y lo hacen ellos metiendo más horas y cobrando algo más de dinero, y tampoco es que el resto de los que quedan vayan ahora agobiados. Pero algo de trabajo hay...
¿Veis la NULIDAD en esta situación o dirá el juez que es procedente? ¿Cogería la pasta?