Vamos a ver puede solicitar reducir la pensión por haber reducido sustancialmente sus ingresos que es lo que a pasado a parte de tener otro hijo.
Por el nacimiento del nuevo hijo no, el juez le va a decir que se lo hubiera pensado antes de tener otro.
Segun lo que leo en este foro he tenido la imprtesion de que es practicamente imposible reducir los alimentos por el nacimiento de otro hijo, porque "el padre tenia que pensar de sus obligaciones antes de hacerlo" o algo asi. Y ahora no importa cuanto gana, ni que situacion familiar tiene, debe matarse y vender los ultimos pantalones para mantener el buen nivel de vida de sus hijos mayores. Los menores no importan. Es la impresion que me dan las respuestas de las gente a las pregunts parecidas, vamos...
Hola. Mi marido tiene dos hijos del primer matrimonio de 19 y 17 anos. Segun el convenio les paga 450 euros a cada uno. Cuando se divorcio y el convenio fue hecho, su sueldo era de unos 3.000 euros. Despues la situacion se cambio. Empezo a pagar la hipoteca de 600 euros cada mes, se caso, ha tenido un hijo. Ahora gana solamente 1500 euros cada mes. Nuestro hijo tiene 6 meses, yo no trabajo, ni tengo ningunos ingresos. Sus dos hijos mayores estudian gratis, la madre con quien tienen la custodia, gana 3.000 euros mensuales..Hay manera de reducir los pagos a los hijos mayores? Hemos hablado con una abogado y nos dio el consejo de divorciarnos. Su argumentacion era asi - los casos de este tipo son de procedimiento largo y nunca seguro. En cambio en el caso del divorcio a mi marido le obligan pagar una pension a su hijo menor y ademas a su madre que no trabaja. Y asi automaticamente le tendren que reducir los alimentos para sus hijos mayores. Es cierto eso?