Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion pension de alimentos por nacimiento de nuevo hijo

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
23/05/2013 21:49
repito la parte que me parece mantiene lo que había hasta ahora:
"... y formular como doctrina jurisprudencial que el nacimiento de nuevos hijos fruto de una relación posterior, no supone, por sí solo, causa suficiente para dar lugar a la modificación de las pensiones alimenticias establecidas a favor de los hijos de una anterior relación,..."
24/05/2013 13:09
¡que sorpresa! Nadie ha opinado nada mas... ¿os habiais leido la sentencia entera, o solo el titulo?
24/05/2013 14:33
Sarapiki creo que si ha cambiado algo ,y es que las Audiencias que negaban sistemáticamente la reducción de alimentos debido al nacimiento de nuevos hijos ,lo hacían en base a un argumento tal como que la variación economica se habia producido de forma voluntaria por el obligado a su pago,lo que determina que no pueden ser repercutidas sus consecuencia en
los alimentos correspondientes a sus hijos, toda vez que dicha situación deriva de un acto voluntario y consciente de las obligaciones.
La sentencia de TSJ viene ha decir que este argumento por si solo no es válido para denegar una revisión de pensiones de alimentos y que habrá que mirar todas las circunstancias que se dan ,cuando nacen nuevo hijos ,cosa que es lo que hacian otras Audiencias .
24/05/2013 14:38
Ah, vale. Es que mi sentencia es de 2009, se solicito modificacion por nacimiento de un nuevo hijo, y ya el juez tuvo en cuenta la capacidad economica del padre para denegar la modificacion. Por eso me parecia a mi que no habia mucho cambio