Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción pensión alimentos

1 Comentarios
 
Reducción pensión alimentos
14/02/2017 09:31
Se puede solicitar y el juez puede aceptar una reducción de la pensión de alimentos del menor alegando un embargo en la nómina del no custodio?
14/02/2017 10:45
indecisa75
Lo veo complicado, pues no se deja de tener la misma nómina y los mismos ingresos, lo único es que el progenitor estaría pagando gastos suyos propios que por el motivo que fuera no pagó de otra forma, no es realmente una disminución de ingresos, por lo cual eso no debería afectar a la obligación de cuidado del menor. Imaginemos yo qué sé, que el progenitor no custodio en vez de comprarse una tele normal se compra la leche en vinagre por un pastón, no la paga después, y que le embarguen, y que eso salga de una disminución de la pensión de alimentos: es decir, habría una trampa para no pagar la pensión de alimentos para comprarte lo que tú quieras, y eso sería injusto. En cualquier gasto que se me ocurra, no deja de ser algo así, aunque no sea tan escandaloso: es un embargo porque el progenitor ha gastado lo que no tenía, y no debería pagarlo el menor, sino él. Aunque si eso pudiera llevar al no progenitor a la indigencia y tal, pues ya no sé. Supongo que dependerá de más variables.