Hola, Actualmente trabajo en una empresa de construcción, tengo 59 años y mi empresa me ha mandado un burofax en el que indican que me reducen la jornada laboral de 40h semanales a 30h semanales, (pero con jornada partida) ya que alegan que no tienen trabajo.
He recurrido ésto pues creo que no es legal, y de hecho en la conciliación no se presentaron.
El tema es que quiero irme ya de la empresa y no volver a ver a mi jefe, pues está intentando "putearme" (perdón) constantemente.
He intentado llegar a un acuerdo con él, pero me dice que 45 días no me va a dar (llevo ya 18 años en la empresa), y que como mucho 25 días, pero en la carta que ha redactado pone que me despiden procedentemente porque no trabajo y todo lo hago mal y voy insultando a la gente ( cosa que es mentira) pero lo justifican diciendo que si ponen despido improcedente me tendrían que dar los 45 días por año trabajado.
Mis preguntas son:
1) Pueden reducir la jornada laboral?, Si esto es posible, puedo rescindir el contrato? ¿Cuantos días son por indennización?
Si no es posible, puedo rescindir el contrato por no tener trabajo? ¿Hay dias de indemnización por esto?