Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion jornada

2 Comentarios

08/06/2006 13:50
El procedimiento que yo seguiría sería el siguiente
1) carta de trabajador solicitando la reducción de la jornada, si no tengo mucha confianza con el trabajador siempre pido que lo solicite él por que si no puede recurir por modificación sustancial.

2) anexo al contrato de trabajo. Yo llevo los anexos del contrato de trabajo al INEM por seguridad aunque se que en algunas oficinas no los aceptan alegando que no es obligatoria su presentación.

3) Seguridad Social, yo lo presento por RED haciendo una variación del coeficiente, si el contrato es bonificado pasa a un 209 si no a 200
08/06/2006 00:03
Simplemente tienes que hacer un escrito con el cambio del coeficiente de cotización, aunque creo que se me está escapando algo
Reduccion jornada
perfil mir
07/06/2006 11:23
Buenos días,
En mi empresa a finales de este mes hay una trabajadora que causará baja voluntaria. Para no dejar temas pendientes a pedido reducir su jornada a 4 horas diarias(la empresa esta de acuerdo), actualmente tiene un contrato 109. ¿Se le tiene que hacer un nuevo contrato a tiempo parcial, o si podemos hacer un acuerdo escrito reduciendo la jornada? Otra pregunta ¿de cara a la seguridad social el contrato se tranforma en un 209 o en un 200?.
Gracias de antemano.