Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción jornada

1 Comentarios
 
21/02/2022 14:51
Tetes
Esa reducción es para mantener el empleo por lo que al tratarse de una msct, art 41 ET, si los trabajadores la impugnan el Juez probablemente considere objetiva dicha modificación por lo que solo les quedaría rescindir el CTO con 30 días/año de indemnización, sin embargo si aceptan la msct aúnque sea de forma tácita, es decir dejar pasar el plazo de impugnación y no hacer nada, su nueva jornada pasaría a ser la que impone la empresa y aquí no hay dicho a indemnización, dónde está el problema? Pues en que si en 6 meses luego le despiden la indemnización se calculará en base a la jornada que este realizando en ese momento.
Así que pierde usted sí o sí, lo haga antes, pierde el empleo, después pierde en el cálculo de la indemnización por despido.
smo
Reducción jornada
21/02/2022 12:08
Buenos días, llevo en mi empresa 15 años a jornada completa, como terminan los ertes, una compañera se incorpora y se está comentando que sobra personal. Una de las opciones, es reducir la jornada a algún compañero o varios, mi pregunta es, con la nueva reforma laboral, pueden obligarte? Y si es así o acepto esa reducción tendrían q indemnizar me todos los años q llevo a jornada completa? Gracias x su respuesta