Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción jornada

1 Comentarios
 
05/08/2015 09:47
Su jefe no puede decirle que reduzca la jornada sólo por el final, adelantando su salida. Es vd. quien decide si la acorta por el final, por el principio o por los 2 lados.

Lo que vd. no puede es marcar una jornada que queda fuera de su horario: si quiere hacer 6 horas empezando a las 9, efectivamente tendría que salir a las 17 ya que de 14 a 16 no trabaja.

En principio, la empresa no tiene obligación de aceptar ese horario distinto a su jornada, ni a reubicarle en otro departamento. Para ello, tendría que denunciarles y el resultado del juicio es impredecible y no siempre se gana. Intente negociar con la empresa la reubicación o el horario, siempre es mejor ceder todos un poco que tener que llegar a juicio.
Reducción jornada
05/08/2015 09:03
Rabajo en un departamento de 9 a 14 y de 16 a 19. Quiero pedir reducción de jornada del 25 por ciento trabajando 6 horas. En horario de 9 a15 . Ya he presentado la solicitud. Mi jefe me dice que por tema de horarios en mi departamento no es posible. Que con nuestro horario reduciríamos por el final esto es saliendo a las 17.Esto es asi? Me tendrían que reubicar?