Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo voy a tener muy en cuenta, ya que tal vez como comentais, sea una trampa para despedirme.
Saludos y muy agradecida
Efectivamente, como a te han confirmado, puedes `pedir la reduccion cuantas veces quieras, mentras tu hijo sea menor de 8 años, pero yo insisto en la idea de que no pueden obligarte a pasar a jornada completa, por tanto, si no cedes a eso ya no hace falta que te plantées lo otro.
Es más, mientras estés en jornada normal (porque tú voluntariamente lo has decidido, repito que no pueden imponertelo) quedas sin esa proteccion ante el despido que ahora te da la reduccion de jornada.
Tú misma
ok Shughart gracias por la corrección, aún me lio un poco con los despidos, si no hay otra causa para el despido que no sea la reducción sería nulo y la empresa estaría obligada a readmitirte, evancarla.
"Nazka32" despido puede existir, ahora bien, la causa del mismo no puede estar relacionado con la reducción de jornada.
Si la causa es la reducción de jornada, el despido no es improcedente (como comentas), es nulo.
"Evancarla", salvo que tu convenio establezca algo al respecto, podrás solicitar la reducción por cuidado de menor de 8 años, tantas veces como quieras hasta dicha edad. Eso sí, el beneficio que te concede el art. 180 LGSS sólo lo obtendrás una vez.
No te pueden despedir (seria despido improcedente) estando en reducción de jornada por cuidado de menor de 8 años, y tampoco te pueden obligar a subir a jornada completa.
Hola:
Tengo jornada reducida de 1/3 por tener una niña de 4 años.
Me exigen ahora volver a mi jornada ordinaria de 8 horas.
Mi pregunta es si ahora por motivos de conveniencia personal ( para que no me despidan) puedo aceptarla y dentro de por ejemplo dos meses volver a solicitarla al empresario.
Si es así puede negarse el empresario a dármela .
Evidentemente seria por el mismo niño.