Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion jornada por maternidad

2 Comentarios

Reduccion jornada por maternidad
17/09/2008 16:33
Hola!
En mi empresa el horario es de 9-13 y de 15-19, quisiera saber si puedo coger esas dos horas de comida para trabajar, y así hacer una jornada de 6 horas, en lugar de 4.Me lo pueden denegar?no tenemso sindicatos así que a la hora de pelearme es cara a cara con mi jefe, y me gustaría darle una explicación convincente.
otra cosa: en mi nómina aparecen gratificaciones voluntarias y plus de transporte,COMO CALCULO LO QUE GANARIA? SI TRABAJO 4 HORAS ES LA MITAD DE MI SUELDO?bUENO ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.
uN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
17/09/2008 20:29
Hola
Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de ocho años o a una persona con discapacidad física, psica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de jornada de trabajo, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquella.
Un saludo
18/09/2008 09:44
Hola, tengo un hijo de 4 meses, estoy casada y quiero pedirme la reducción de jornada, a la hora de redactar la carta a la empresa me gustaría saber si la guarda legal solo es por sentencia de un juez o también se puede utilizar dicho termino para referirse a que tengo un hijo.
Gracias.