Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción jornada guarda legal menor

3 Comentarios

Reducción jornada guarda legal menor
07/03/2012 13:16
Buenos días.

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo intención de solicitar una reducción de jornada por guarda legal de un menor. Mi mujer y el niño viven fuera de mi ciudad de trabajo, por lo que yo quisiera reducir jornadas enteras, no horas de la jornada.

Me gustaría poder trabajar de martes a jueves, eliminando (reduciendo) de mi jornada actual los lunes y viernes. De este modo poder desplazarme a la ciudad donde reside mi familia. Reduciría un 40% las horas de mis semana.

Otra variable que desconozco si es posible sería reduccir la jornada en semanas completas, es decir, trabajo las primeras dos semanas del mes y no trabajo las dos últimas, reduciendo así mi jornada un 50%.

¿Con el Estatuto de los Trabajadores y la nueva reforma en la mano puedo plantear estas posibilidades a mi empresa?

Gracias.
Un saludo.
07/03/2012 13:46
No, no puedes.
Antes ya era difícil pero con la reforma se ha introducido la palabra "diaria" y queda así: " Quien por razones de guarda legal... tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución..."
07/03/2012 14:10
Gracias por la respuesta, Kingo.

Lo que veo en el estatuto es que se dice "jornada ordinaria", que es la misma redacción que había anteriormente. Por lo tanto, no hay cambios en la interpretación. Si antes se podía (cosa que ignoro), ahora también debería ser posible.
07/03/2012 14:22
he encontrado en otro lado lo de "diaria", me temo que tienes razón..

Gracias de nuevo