Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion jornada guarda legal, contrato y cotización s.s.

0 Comentarios

Reduccion jornada guarda legal, contrato y cotización s.s.
25/09/2008 17:16
Hola buenas tardes
Gracias a todas vuestras participaciones al foro, he podido "salvar" mi reducción de jornada por guarda legal de mi hija de 5 meses. Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Resulta que yo pedí una reducción de jornada por guarda legal de manera verbal 15 días o más antes de mi incorporación por la baja de maternidad.
Mi jefe me contestó que si, que no había ningún problema. ¡¡perfecto!!
Cuando me incoporé al trabajo el pasado 08 de septiembre.Me mostró como iba a quedar mi nómina ¡¡perfecto también!! reducción de salario respecto a mi reducción de jornada que son 6 horas. Todo muy buen rollo y yo muy contenta.
A los dias, como el que no quiere la cosa me jefe me comenta que para regularizar mi nueva situación, tengo que firmar un contrato 200 (indefinido parcial). Por supuesto no lo firmo, porque se me encendió la luz y no lo vi nada claro. Me lo leo en casa y veo que me habían bajado la categoría 2 escalones.
Entonces me metí en este foro, mi salvación y ya lei que no hacía falta cambio de contrato que con el antiguo 150 me valía. También me descargué el escrito tipo que está colgado por aquí por el foro y lo rellené. Se lo di a mi jefe, le dije que había estado en la asesoría y que me habían dicho que no hacía falta ningún contrato adicional, que simplemente con firmar el escrito y comunicar la nueva situación a la s.s. sobraba. Me dijo que el escrito se lo escanera y se lo enviara a una carpeta de su pc y que lo enviaría a la gestoría.
Al ver que no me contestaba, me dío por mirar en mi vida laboral y....ohhhh sorpresa¡¡¡¡ habían cambiado mi CT a código 200 con un 75% de reducción (6 hrs de trabajo). Llamo inmediatamente a la s.social y me dicen que no tenían que haberme cambiado el CT que siemplemente me tenían que dar de alta con el código 016. Voy y se lo digo a mi jefe. Y me dice, que no saben que han podido hacer en la gestoría que me dice algo.
Ahora ya, yo mosqueada, porque claro, ya no entendía nada. Empecé a insistirle que por favor, regularizara mi situación.
Pues bien, hoy el sr. ya tenía respuesta, resulta que el contrato 200 no está pasado por el inem (vamos faltaría más yo no lo había firmado!!) y que si que se tenía que firmar para que de manera interna, la nueva situación quedara fijada ya. pero que sólo de manera interna, que no se pasaría por el inem ¡¡¡vosotros os podéis creer!! Me he negado por supuesto y me dice que lo de la s.s. está bien, que así se lo dijeron en la seg. social.
Entonces ya he sacado mi vida laboral y ya ha visto el con sus ojos que sólo estoy cotizando el 75%. HA llamado a la gestoría delante de mi y por la conversación que han tenido. Yo creo que no los había llamado todavía. Me dice "es que si una empresa no le viene bien darte la reducción de jornada se rescinde el contrato y punto".
No me quiern dar la reducción de jornada pero si que firme el nuevo contrato a tiempo parcial. Finalmente los ineptos de su asesoría le han llamado para rectificar mis datos en la seg. social
Despúes de todo el rollo que os he soltado, mi pregunta es:
- ¿La reducción de jornada se refleja en algún otro sitio a parte de la seguridad social?
- Desde que cambian el código 200 a código 100 en la seg. social ¿cuanto tiempo se tarda? (por estar al loro?
- Sino tengo el escrito de reducción por guarda legal firmado por la empresa, pero ya realizo mi reducción ¿pasa algo? ¿lo necesito legalmente firmado?
es que como están las cosas no se si pedirlo

gracias y por favor contestarme