Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción jornada guarda legal -comunicación INEM-

6 Comentarios

Reducción jornada guarda legal -comunicación inem-
perfil SHP
15/10/2010 13:01
Hola a todos:

He solicitado la reducción de mi jornada por guarda legal (1/8) y la empresa me ha presentado para que firme un escrito que pone "Comunicación de reducción de jornada" que imagino que es el comunicado de mi reducción al INEM.

Mi consulta es sobre la información que debería incluir ese comunicado. Hasta donde yo he podido averiguar debería incluir:

- Desde cuando trabajo en la empresa (lo incluyen pero es erróneo)

- Desde que fecha se inicia mi reducción de jornada (lo incluye)

-% de reducción (no me lo incluye), lo que pone es que reduzco mi jornada a 35 horas semanales (... es lo mismo que decir que me reduzco 1/8 o un 12,5%?? o tienen que poner explícitamente el porcentaje de reducción?)

-que la reducción es por guarda legal (no lo incluye) y de hecho me pasan de un código 100 a 200 y dicen que paso a tener un contrato indefinido a tiempo parcial de 35 horas semanales.

Faltaría algo más?

Muchas gracias,

SHP
15/10/2010 13:28
- Fecha del contrato que se reduce
- Duración y distribución de la jornada
- MUY IMPORTANTE: QUE ES POR GUARDA LEGAL
- No se modifica el codigo de contrato, sigue siendo 100
15/10/2010 13:38
En mi opinion faltaria que la empresa hiciera las cosas bien , con lo que te plantean es un cambio de contrato de jornada completa a njornada parcial , osea de codigo 100 a 200 .....eso no tiene nada que ver con la reduccion de jornada por guarda legal ,........yo en tu lugar no lo firmaria ........en mi opinion la forma de hacerlo es , tu haces un escrito a la empresa solicitando la reduccion de jornada por guarda legal , que reduces tu jornada en 1/8 o 12,5 % que es lo mismo indicando a partir de cuando empiezas con la reduccion y en que horario , dos copias una para la empresa y otra sellada por ella para ti ,..la reduccion de jornada por guarda legal NO implica cambio de contrato sigues teniendo el codigo 100 , no te dejes enredar .
saludos
perfil SHP
15/10/2010 13:40

Gracias Pacog:

- En cuanto a la fecha del contrato que se reduce...en la carta pone lo siguiente: La trabajadora...con DNI....y nº de afiliciación....que forma parte de la compañia desde....con un contrato indefinido a tiempo completo. Esto es correcto verdad? lo de la afiliación se refiere a la fecha de contrato, no?

- Duración y distribución de la jornada. Pone la duración (35 horas) pero no incluye como la he distribuido. Da igual entonces lo del poner el pocentaje no?

- No pone que es por guarda legal

- Cambia el contrato

Gracias,

SHP
perfil SHP
15/10/2010 13:44
Gracias JM30,

Lo de la comunicación por mi parte si creo que lo hice bien, les envié un burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

Lo que me preocupa es la carta que me han presentado ellos para que firme, que, por supuesto no he firmado... ya que no me cuadraba lo del cambio de contrato y ya me he quedado con la duda de si habían dejado de poner algo más....

Gracias,

Susana

15/10/2010 14:04
Es importantísimo que figure que la reducción lo es por guarda legal. Le explico. Durante los dos primeros años de reducción de jornada por guarda legal, Tesorería completa hasta el 100 % de la base de cotización que hubiera tenido el trabajjador de estar a jornada completa. Asimismo, cualquier despdio durante el tiempo de reducción de jornada, o es procedente, o es nulo. Esto no ocurre si se hace una reducción de jornada convencional, es decir en virud de un acuerdo entre las partes, que se puede convertir un contrato a tiempo compleo en otro a tiempo parcial
perfil SHP
15/10/2010 15:10
Muchas gracias de nuevo Pacog.

No sé si lo hacen a próposito o no. No seré mal pensada...el lunes, bajaré a RR.HH. a decirles lo que han puesto mal y lo que les falta...

Espero que no haya ningún problema....

Gracias de nuevo,

SHP