Gracias, habia encontrado yo algo pero en calle calabria 168...y tambien por donde decis vosotros, esta tarde voy a un abogado a ver que se puede hacer.
Servicio de Conciliacioens Individuales, está en la C/ Alvareda, 2-4 por detrás de Colón en el Puerto; metro: Paral·lel (línea 2 y 3) o Drassanes (línea 3); hay muchas líneas de autobuses que dejan cerca; si vas en taxi, pregunta por la calle Carrera, que es más conocida.
Y como dice Picachu, es preceptivo pasar primero por el intento de conciliacion antes de llegar al juzgado...
No trabajo en una empresa s.a
que me dices a lo de volver a enviar el burofax con el horario modificado?
y a lo demas expuesto en la pregunta anterior, lo siento pero tengo algunas dudas.
Tengo que demandar ante el juzgado de lo social o antes paso por el SMAC ?
Para eso no hay horas, pero supongo que tendras un dia de asuntos propios, por cierto en que tipo de empresas trabajas, no sera un supermercado o hipermercado ?
entonces lo de mandar un nuevo burofax con la modificacion del texto no hace falta, lo digo por probar si ahora me la conceden?
Cuando me contestaron lo hicieron por escrito y me lo dieron en mano, no me lo mandaron por burofax, lo firme en no conforme y firmaron 2 testigos, uno de ellos el representante de los trabajadores.
Otra pregunta, como y cuando puedo ir a un sindicato, puedo ausentarme del trabajo o hay horas para eso, etc?
El hecho que otros trabajadores cogan un horario solo de mañana siendo su jornada partida, no significa nada, ya que a veces la empresa la concede y no hay discusion sobre el tema.
Por otro lado lo que dice el estatuto 37.6, es que el horario lo elige el trabajador dentro de su jornada, por lo tanto si tu jornada es de 9 a 13 y de 15 a 19 dentro de la misma podras reducir, no obstante lo que viene interpretando la justicia al respecto es que para estos casos hay que estar tanto a las necsidades del trabajador que reduce la jornada por guarda legal, asi como a la posibilidad desde el punto de vista organizativo de la empresa a la hora de concederla, ejemplo:
Si tu mujer trabaja, los abuelos no residen en la ciudad, y no tines con quien dejar a tu hijo, es mas factible que el juez te conceda ese horario, tampoco no es lo mismo una empresa con 4 trabajadores que una con 300, en la de 300 es mas facil que la empresa organice esa ausencia, lo que te quiero decir, es que si quieres ese horario tendras que pelearlo en el juzgado, teniendo en cuenta todo lo que te he dicho, lo de ir al sindicato, puedes ir, no obstante yo soy de un sindicato y resuelvo dudas de este tipo con frecuencia, suerte.
Mi empresa esta abierta de 6 a 22 h. interrumpidamente y dentro de ese horario puedo hacer mis funciones perfectamente, se de gente que tienen horarios partidos y al cojer reduccion y concretacion horaria han podido cojer de mañana.
Si cojiese horario de 9:00 a 16:00 estaria dentro de mi jornada ordinaria, puesto que entro a las 9 y a las 16 estoy trabajando, entre la 13 y las 15 mi empresa esta abierta y puedo ejercer tales funciones.
Que me dices, vuelvo a enviar el burofax con ese horario o voy a un asesor laboral?
En principio tu jornada si tu jornada se realiza de forma partida, y lo que pretendes es reducir un octavo tu jornada, podras hacerlo dentro de tu jornada, esto es, podras quitar una hora a la entrada o salida de cada turno, si en tu caso pretendes modificar tu jornada la empresa puede perfectamente denegartelo puesto que para la modificacion de jornada esta el 34.8 del ET siempre por mutuo acuerdo de las partes.
En tu caso tienes varias posibilidades de horario:
10 a 13 y 15 a 19.
9 a 12 y 15 a 19.
9 a 13 y 16 a 19.
9 a 13 y 15 a 18.
Ahora bien salirte de hay es modificar tu jornada ordinaria, y eso en principio es dificil que un juez te lo conceda.
La unica posibilidad que tines para no ir por la tarde es una reduccion del 50%, con lo cual quitarias las 4 horas de la tarde.
El dia 20 mande via burofax la carta con acuse de recibo y verificacion de texto indicando mi intencion de ejercer el derecho a la reduccion segun el art. 37.5, puse que seria de 7 horas, de 8 a 15 de L a V, mi horario legal pero no contemplado en el contrato es de 9 a 13 y de 15 a 19, la empresa me respondio textualmente que me a concedido la reduccion pero no el horario, me da alternativas en cuanto el horario pero no son factibles por mi, quiero ir a CCOO o UGT o CNT para informarme o ponerlo en manos de ellos para ir a juzgado de lo social y demandar pero si trabajo en horario partido no puedo ir, como lo hago ? digo lo tipico de estar malo cuando es mentira o hay alguna ley que me da tiempo para ir a sitios sindicales ? Soy Hombre por si sabeis si esto agraba mas la situacion de reduccion.