Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

REDUCCIóN JORNADA CUIDADO MENOR 8 AÑOS

2 Comentarios

Reducción jornada cuidado menor 8 años
09/02/2016 16:53
Buenas tardes,
Por motivos personales me veo obligada a pedir la reducción de 1 hora diaria.
Mi miedo es por lo siguiente. Mi nómina se desglosa de la siguiente manera
salario base 803,19
pagas extras distribuidas 133.87
A convenio 421.27
Media dieta (que corresponde a los 100€ de plus de transporte que nos cambiaron por este concepto)un mes me pagan 93.31 y otro 106.64 y así durante todo el año.
dietas y kilometrajes que corresponde a aumentos de sueldo 450€ (en este concepto hacen lo mismo que en el anterior cada mes ponen un importe 448,452,455,445 para que a final de año resulte 450€ al mes)
Entiendo que me pagan en concepto de dietas porque algo se ahorran.......
Me pueden deducir el 25% del total de la nómina menos los conceptos que ellos ponen cómo dietas aunque realmente no lo sean? O directamente me pueden quitar ese dinero?
En su momento les dije que quería que apareciera en mi nómina cómo un concepto cotizable porque a efectos de paro, jubilación, indemnizaciones no me contaba pero me dijeron que así o nada.
Muchas gracias por su respuesta

09/02/2016 19:04
En primer lugar las dietas por acudir al trabajo no deberían variar porque usted reduce su jornada pero acude los mismos dias al mes a trabajar, ahora bien lo de las dietas, (a parte de que es una forma fraudulenta de compensar un plus de convenio de la cual usted es conocedor y cooperador necesario), obviando esto, si usted trabaja de alguna forma como comercial, en 8 horas haría usted X visitas día, por tanto en 7 horas hará usted la parte proporcional, es decir de eso 450 € de media se quedaría usted en 394 y ocurriría lo mismo con el SB, pero de ahí a que le quiten un 25%.
Mire pueden quitarle 1/8 y esto no afecta a la dieta de asistencia.
10/02/2016 09:04
gracias