Creo que se entiende pero por si acaso, donde pone presupuesto y a partir de aquí: "y por supuesto ni de coña firmar esa modificación", (el chino del tlfno que pone lo que le da la gana).
Eso ya debe valorarlo usted si aguantar o no, no obstante decirle que su empresa está obrando mal ya que puede no darle la jornada completa, (si como dice tiene usted un cto a jornada completa e indefinido), pero sin embargo deben pagarle a jornada completa da igual que haga usted 90, 60 o las que les de la gana, la potestad organizativa recae en la empresa pero el salario es intocable, deben retribuirle a jornada completa, como ha dicho que ya se ha puesto en manos de su abogado ya sabrá estas cosas y que además puede reclamar todo lo dejado de cobrar de un año atrás, es decir, si como dice el juicio sale en marzo pero usted demandó ahora en enero puede reclamar hasta enero del 2021, usted sabrá de sus condiciones económicas pero creo que debería usted aguantar estos dos meses que quedan y presupuesto no de coña firmar esa modificación.
smo
No me han vuelto a insistir de ir a firmar la modificación, pero siguen dándome pocas horas de trabajo entre 90- 100 horas al mes. Con eso no puedo vivir, estoy pasando muchas necesidades , hay veces no tengo para comer. Presenté una papeleta de Conciliación de los Juzgados, me dieron cita para 15 marzo. No sé que hacer hasta esa fecha, como subsistir tengo hijos. Si consigo un trabajo a jornada completa ¿ que puedo hacer??? ¿ que pasaría?
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
1 Si es usted indefinido a tiempo completo que cobra el SMI su hora ordinaria sale a 6,92 €/h si es con pagas extra prorrateadas serían 8,04 €/h por tanto esas horas que cobra como incentivos como mínimo deben ser a ese precio.
2 Ni se le ocurra firmar esa reducción de jornada, ni mucho menos con ese carácter retroactivo, si por no firmar le terminan despidiendo por lo menos tanto la indemnización como el posterior desempleo se calcularía con su actual nómina sin embargo si acepta rebajar, preludio al despido, jugada de las empresas para pagar una indemnización menor y luego para la prestación de desempleo se calcularía en base a esta nueva la jornada, así que ya lo sabe, no firmé nada ni acepte ninguna reducción, por último si aún así, sin contar con su aceptación le reducen la jornada debe usted impugnar esa reducción ante el Juez porque pasados 20 días se entiende que existe acuerdo tácito entre empresa y trabajador.
smo
Actualmente trabajo en una empresa de servicios, sin convenio colectivo, me pagan el SMI con un contrato de 140 horas, pero casi siempre paso esa cantidad y la diferencia me lo pagan a mes vencido como incentivos a 4.22 la hora.
Tengo una antigüedad de dos años y un contrato indefinido desde mayo 2021.
Los últimos meses vi menguar mi nómina catrastoficamente y hace quince días me dijeron por correo electrónico que pase a firmar una reducción de horas a 80 mensuales, con fecha 05 de Octubre del 2021. No acudí a lo oficina a firmar y me insisten que valla. Les envié un correo negandome a la reducción y menos si es retroactiva.
¿Que puedo hacer, me llevó a la ruina tres meses cobrando poco más de 500 euros? No quiero continuar con esa empresa.