Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción Guarda Legal

9 Comentarios
 
Reducción guarda legal
30/05/2005 11:46
Hola amigos, mi duda es la siguiente.

Me reincorporé a mi trabajo tras una baja laboral solicitando una reducción de jornada por guarda legal, exponiendo en mi solicitud a la empresa el horario que pretendia pasar a realizar y el porcentaje de reducción de jornada que queria aplicar. Así mismo, indico el dia desde el cual pretendia disfrutar esta reducción, que era desde ese mismo día que yo le presentaba mi solicitud.

Ahora la empresa me comunica en un papel la aceptación de mi solicitud pero con otras condiciones distintas a las que yo habia solicitado, tanto de horario de trabajo como de reducción de jornada. Dicho documento, no está sellado por la empresa, no detalla quién lo firma y no figura fecha por ningún lado. En el se indica que esperan una rápida contestación por mi parte.
¿Pueden aplicarme la reducción de jornada en virtud a mi solicitud?

Gracias de corazon amigos
30/05/2005 13:01
Hola Manoli

En el ET (art. 37.5 y 37.6) vienen recogidos los términos por los que debe regirse el derecho de reducción de jornada por maternidad, en virtud de los establecido por la Ley 39/1999 para la conciliación de la vidad familiar y laboral.

Quien decide el plazo de duración de la reducción de jornada, ERES TÚ.
Quien decide el total de horas semanales a trabajar, ERES TÚ.
Quien decide qué horario desarrollarás, ERES TÚ.
(Joder, me parezco a Mocedades y su canción).

O sea, no admitas ese documento que te ha presentado la empresa. El documento de solicitud se suele presentar con una antelación de 15 días. Deben reflejarse tus datos y los de la empresa y quién actúa en nombre de la empresa (director, gerente, jefe de personal, etc.). Deben recogerse los términos de la reducción de jornada que solicitas y deben hacerse dos copias selladas y firmadas, una copia para la empresa y otra para tí.