Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion en precio de alquiler vivienda

3 Comentarios
 
09/03/2013 04:16
No, están obligados a pagarle el alquiler íntegro, porque no ha cambiado el contrato ni ha dado su consentimiento. El problema es que tú interpretas las cosas como te vienen bien, y no como realmente son. Ha hecho un esfuerzo en negociar: te rebaja esa cantidad con una condición. Tú no quieres cumplir la condición, por lo tanto no puedes pedir la rebaja.....
08/03/2013 12:02
Hola.

No estoy descontando sin el consentimiento del arrendador...

El nos ofrecio rebajar 80€ en el precio del alquiler y tambien nos dijo que le gustaria que firmaramos un papel en el que nos comprometemos a, en caso de no comprar la vivienda cuando finalice el contrato de alquiler, abonar el importe correspondiente a esos 80€ al mes descontados en las mensualidades que restan hasta la finalizacion del contrato.

Nosotros le contestamos y le dijimos que no estabamos de acuerdo con pagarle nada, que aceptabamos su rebaja pero que no firmabamos nada.

No nos contesto a este punto pero despues si que nos ha mandado un email en el que nos dice que esta haciendo un esfuerzo con el descuento que nos ha hecho (con lo cual acepta esta rebaja sin firma de documento, entiendo yo) y que por favor seamos puntuales en el pago del alquiler porque nos hemos retrasado unos dias.

Mi pregunta es esa, estamos obligados a pagarle esos 1700€ aproximadamente cuando finalice el contrato teniendo en cuenta que nos hemos negado a firmar ese acuerdo y que el posteriormente acepta rebaja y no nos reclama la firma del documento?

Gracias y un saludo

perfil Jan
05/03/2013 12:07
Hola tri_ta. Proceder a descontar una cantidad de la renta sin el acuerdo del arrendador facultará a éste para instar una demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl/

Reduccion en precio de alquiler vivienda
03/03/2013 19:54
Hola a todos,
Vivimos de alquiler y debido a la crisis (mi marido se quedo en paro hace 3 años y yo soy autonomo...) nos esta costando muchisimo hacer frente a todos los gastos. Tenemos un contrato de alquiler con opcion a compra por una duracion de 4 años. En septiembe del año que viene nos vence el contrato. En el mes de Noviembre, despues de muchas idas y venidas porque no nos gusta contarle a nadie nuestra mala racha economica, decidimos pedirle al propietario una rebaja en el precio del alquiler ya que de otra manera no ibamos a poder pagar la cuota mensual y no nos gustaria cometer un impago con este señor que no tiene nada que ver con si nos va mal o bien a nosotros... (la casa es suya y tiene que cobrar por ella). Tardo 2 meses en contestarnos. Nos mando un email (vive en Suiza) y nos dijo que nos rebajaba 80€ del alquiler pero que queria que firmaramos un escrito en el que pactabamos que si cuando venciera el contrato no compramos la casa, tendremos que pagarle esos 80€ mensuales a la finalizacion del mismo (todos de golpe). Nosotros le contestamos y le dijimos que no estabamos de acuerdo porque no se entendia como descuento sino como "ahorro personal suyo" ya que además no estamos obligados a comprar la casa, sino que era una opcion que se habia propuesto. Le pedimos que nos explicara mejor que queria decir exactamente con esa propuesta (ya que no estabamos seguros de haberle entendido bien) y no firmamos ningun papel ni ningun otro documento. No obtuvimos mas respuestas por su parte... a dia de hoy ya llevamos 2 meses descontando esos 80€ del precio del alquiler. Nuestra duda es: estaremos obligados a pagarle a este señor esa cantidad (unos 1700€) cuando finalice el contrato en septiembre del año que viene? porque de lo que si estamos seguros es de que no vamos a comprar la casa... Gracias y un saludo