Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción del desempleo si me contratan a tiempo parcial 8 hras semana

1 Comentarios

19/02/2013 13:36
Si aceptas el trabajo a -tiempo parcial- la empresa por una parte presenta el contrato a registro en el SEPe(INEM). Y por otra parte va a darte de alta en Vida Laboral en base a esa contratación.
Y automaticamente se te da de baja com perceptor de prestaciones o subsidio según el caso.
Y automaticamente tambien te llaman del INEM para decirte que si quieres compatibilizar a proporción el nuevo trabajo y las prestaciones que tenias.
Ya que si tenías una prestación por desempleo en base a jornda completa 40 horas semanales y si vas a trabajar y te va a pagar el nuevo empresario 8 horas semanales sera 1/5 de la jornada completa . O sea esos 22,95€ lo divides ente 5 y lo multiplicas por 4 y es lo que deberían darte. Esa proporción será la que te ofrecera el INEM.

Ahora bien eso de 22,95€, que son ¿Diarios? ¿689 mensuales? Tu sabrás
Y la documentación ya te la dirán en el IMEM,.
Reducción del desempleo si me contratan a tiempo parcial 8 hras semana
18/02/2013 11:34
Hola,tengo una duda. Estoy percibiendo la prestación por desempleo por importe de 22,95 Euros, la cuantía inicial, derivado del desempleo por fin de contrato que lo tenia a jornada completa. Ahora,una empresa me quiere dar de alta 8 horas semana y me gustaría saber qué cantidad se me vería reducida la prestación por desempleo y cómo la calcularía y qué documentación debo de comunicar al Inem.Gracias.