Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de sueldo por guarda legal

0 Comentarios
 
Reducción de sueldo por guarda legal
23/09/2010 18:31
Soy trabajador por cuenta ajena y mi trabajo es a turnos. Recientemente he solicitado la reducción de mi jornada por guarda legal (cuidado de hijos menores de 8 años) y tengo una duda al respecto de la interpretación de dicha reducción a la hora de conocer el sueldo final que me quedaría. Si en el mes en cuestión tengo algún turno que es de vacaciones (estimadas en 24h), siendo la reducción p. ej. del 15% sobre los turnos programados (p. ej. 140 horas), quedaría que mis horas de trabajo en dicho mes serían 119 horas (140 - 15% de 140h). Mi sueldo debería reducirse directamente en un 15% o en el porcentaje correspondiente de añadir el turno de vacaciones (a fin de cuentas las vacaciones son pagadas). Es decir, no debería ser la reducción real de un 12,8% (21h de reducc. / (140 h programadas 24 h vacaciones)). Agradecería si alguien pudiese indicarme dónde encontrar normativa al respecto. Muchas gracias.
Un saludo.