Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de modulos

11 Comentarios

Reduccion de modulos
17/12/2010 17:19
"Asimismo, conforme al mismo procedimiento indicado en el párrafo anterior, se podrá solicitar la reducción de los índices o módulos en los casos en que el titular de la actividad se encuentre en situación de incapacidad temporal y no tenga otro personal empleado".

Buenas tardes, he sacado el parrafo anterior de la orden de modulos que ha sido publicada en el BOE para 2011. Segun dice ahi, se puede pedir la reduccion de modulos en caso que el titular este de baja por incapacidad temporal y no tenga personal empleado, entonces ¿se trata de una reduccion del rendimiento neto para que pague menos en los pagos fraccionados cada trimestre durante el tiempo autorizado o se puede pedir que el rendimiento neto sea 0?. Lo digo porque el caso que tengo es de un autonomo que esta de baja desde septiembre, no se sabe cuanto tiempo mas estara, aunque se presume que sera para largo porque tiene una depresion de "caballo" y desde septiembre que no tiene mas ingreso que lo que cobra por la baja de incapacidad y no tiene tampoco asalariados que puedan desempeñar la actividad mientras el se recupera, asi que para pagar lo tiene muy mal.
Gracias
20/12/2010 13:48
¿Te has planteado darle de baja? cuando se recupere le das el alta otra vez.
21/12/2010 10:05
Si, de hecho el propio trabajador lo propuso, pero tiene 58 años y una base de cotizacion mas alta que la minima. Si se da de baja, por la edad que tiene luego no podra volver a ponerse la misma, asi que me pidio intentar esa otra opcion, asi no tendria que darse de la actividad y por tanto del autonomo.
Gracias
21/12/2010 16:54
En el 310 te da la opcion sin actividad y en el 131 negativa ,podrias utilizar la opcion.
21/12/2010 17:42
¿Como sin actividad? ¿Lo que en el 131 llama NEGATIVA? ¿Y eso se puede hacer? Es que si se puede no entiendo porque viene en la orden de modulos lo de la autorizacion para la reduccion de indices o modulos
22/12/2010 09:32
¿Has mirado los impresos? yo los he presentado y no han dicho nada,la opcion esta ahi aunque cada administracion de la aeat es un mundo.
22/12/2010 09:54
Claro que los he mirado, por eso te lo preguntaba. En el 310 si esta el apartado de Sin actividad, pero en el 131 no, a no ser que le llames sin actividad al apartado que pone Declaracion negativa. Por lo demas, me temo que mi admon de aeat es un mundo diferente al tuyo, ya hice un "avance" de este tema alli y me dijeron que tenia que presentar un escrito diciendo lo que hay y aportar lo que estime conveniente y ellos ya resolverian, lo cual me parece mal si hay una norma, que en cada aeat hagan lo que les de la gana.
22/12/2010 17:20
No creo que nuestras opiniones afecten a hacienda.Un saludo
22/12/2010 18:09
Evidentemente por mi parte tampoco pretendo que se tengan en cuenta, solo digo que si hay una norma deberia ser para todas las administraciones igual. En fin, ya llamare a ver si se puede hacer lo que dices de sin actividad o finalmente tendre que preparar el escrito y la documentacion.
Gracias por tu interes.
22/12/2010 18:56
Que sentido tiene esa opcion si no se puede utilizar? ¿no es rarito?.
22/12/2010 19:05
Pues ni idea, pero si no es tan rarito el poder usarla no se para que leches dicen que tengo que pedirlo y ellos autorizarlo.
23/12/2010 09:03
Que tengas buen dia. Saludos