Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada

9 Comentarios
 
16/08/2011 12:29
yo fui a hablar con el para proponerle el tema que le parecio buenisima idea por como esta el tema empresarial, todo fue hablado, y el escrito ese dice lo que ya te he dicho.
Lo que entiendo es que si no estoy de acuerdo puedo rescindir el contrato cobrando 20 dias de salario por año, y lo de calcular dicha indemnizacion segun jornada completa porque en realidad fue por guarda legal de un menor tendria que pelearlo con el imagino, ...
Un saludo.
16/08/2011 12:20
Me refería a un escrito que tu hayas escrito solicitando la reducción de jornada, no al paripé que te han hecho firmar en la empresa (tu eras consciente de lo que firmabas??).

El tema de reducir aún más, pero ahora sin cambiar de tipo de contrato, podría encuadrarse dentro del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Puedes verlo actualizado aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a41

Un saludo.
16/08/2011 12:14
si, el escrito lo tengo pero no pone nada de que es por guarda legal de un menor, solo se indica que se reduce la jornada y punto, y la modificacion que se hizo a traves del sistema red es lo que te digo que pasaba de un 189 a un 289 con un coeficiente del 0.75, otra de mis preguntas es si me niego a una reduccion impuesta por ellos, porque la anterior fue un acuerdo, que puedo hacer???? si me niego .... y segun tu, como y cuanto me indemnizarian.
Un saludo.
16/08/2011 12:09
Tipo de contrato no "tiempo de contrato", como estoy hoy....

Vete a la Tesorería.

Al menos conservarás el escrito solicitando tu la reducción de jornada por guarda legal que le hiciste a la empresa, no?

Un saludo.
16/08/2011 12:07
He enviado mi contestación a lo del tiempo de contrato mientras tu enviabas la tuya, nos hemos cruzado.

Es un contrato 289. Está mal. Debes ir a la Tesorería y comprobar si estás con la jornada reducida por guarda legal, allí te lo dirán.

Lo del Estatuto no te es de aplicación si no está correctamente comunicada la reducción de jornada por guarda legal.

Un saludo.
16/08/2011 12:05
en realidad la comunicacion que se hizo a traves del sistema red fue a un contrato 289, y el escrito que ambas partes firmamos indicaba unicamente que se reducia la jornada de 8 horas a 6 horas, supongo que a las muy malas se podria demostrar que fue por guarda legal de un menor porque venia de disfrutar una prestacion por maternidad. En el ET he leido en una de sus clausulas adicionales que la indemnizacion se calcularia segun la base de cuando estabas de jornada completa, pero de cuantos dias????
Me has dejado temblando con tu contestacion, estoy a la espera de a ver lo que pasa en septiembre, si se cumplen mis sospechas.
16/08/2011 12:02
¿Estás segura que tenías un contrato 189 (indefinido a tiempo completo) y se ha cambiado a un contrato 389 (conversión de contrato temporal en indefinido para la realización de trabajos fijos discontínuos)???

Es muy raro porque para eso se debe convertir un contrato TEMPORAL, que tu no tenías, en fijo discontinuo. Un Fijo discontinuo no trabaja todo el año, no tiene una jornada a tiempo parcial como tienes tu ahora, trabaja a temporadas durante el año.

Es muy raro. ¿Se hizo el contrato por escrito? ¿Se registró el contrato en las oficinas de Empleo?

Un saludo.
16/08/2011 12:00
en realidad la comunicacion que se hizo a traves del sistema red fue a un contrato 289, y el escrito que ambas partes firmamos indicaba unicamente que se reducia la jornada de 8 horas a 6 horas, supongo que a las muy malas se podria demostrar que fue por guarda legal de un menor porque venia de disfrutar una prestacion por maternidad. En el ET he leido en una de sus clausulas adicionales que la indemnizacion se calcularia segun la base de cuando estabas de jornada completa, pero de cuantos dias????
Me has dejado temblando con tu contestacion, estoy a la espera de a ver lo que pasa en septiembre, si se cumplen mis sospechas.
16/08/2011 11:08
Está mal el cambio de código de contrato.

Probablemente no constes como que estás con reducción de jornada por cuidado de tu hijo en la Tesorería.

Con lo cual no tienes ninguno de las protecciones que se tienen si las cosas están bien hechas (indemnización como si se estuviese a jornada completa, prestaciones en las que se tome ese periodo como cotizado a tiempo completo, nulidad en caso de despido improcedente).

Y, en la distancia, parece que lo tienes crudo para revertir esa situación, porque parece que se le ha dado a esa reducción de jornada un caracter de acuerdo entre las partes, pero se mencionaba que era por guarda legal?

Complicada situación.

Un saludo.
Reduccion de jornada
16/08/2011 10:59
Hola, buenas, hace unos meses me incorpore a mi trabajo despues de disfrutar mi baja maternal. Reduje mi jornada de 8 horas a 6 horas, me modificaron el contrato de un 189 a un 389, y firme un escrito que presentaron al inem de que ambas partes estabamos de acuerdo en reducir la jornada a 6 horas. Ahora bien, creo que este mes quieren reducirmela definitivamente a 5 horas, cosa que no estoy de acuerdo, en ese caso que puedo hacer???? puedo negarme y seguir trabajando seis horas??? en caso de despido como se calcularia mi indemnizacion, 20 dias o 45 dias, y que base de cotizacion se tendria en cuenta, la de las 8 horas o la de las 6 horas???
gracias.