Hola, el 30 de agosto me incorporo a trabajar después de una baja maternal. Trabajo en una cadena de supermercados que tiene varias tiendas en Madrid. He solicitado una reducción de jornada de 1/8 con un horario de 7 a 14.
Me han denegado dicha petición alegando, que en la tienda en la que estoy actualmente ya hay dos personas con la misma reducción que pido yo. Yo e propuesto un traslado a otra tienda y ellos también me lo niegan. He decidido llevarlo a los tribunales, pero me gustaría saber si tengo alguna posibilidad de ganar el juicio. Estoy un poco agobiada. Gracias
Hombre nadie te puede asegurar cuando vas a juicios si vas a ganar o no, no obstante siendo una de 1 hora, y habiéndo solictado un traslado para faciltar a la empresa tu reducción, yo creo que la empresa lo va tener muy difícil, tu lo que debe es justificar bien porque deseas ese horario, de todas formas la conreción horararia de la reducción te corresponde a ti.
Antes tenía turnos rotativos, de mañana y tarde de lunes a sábado.... ahora quiero reducirme una hora, para poder estar de mañana de lunes a viernes.... esa concrección horaria es la que no me quieren dar.
Lexdura ha dado en el clavo.
Podrias tener problemas, mas que nada porque lo que tú has pedido, salvo que el convenio si lo permita, la empresa NO tiene obligacion de concedertelo.
La reduccion debe ser dentro del horario normal, habitual, y en tu caso es a turnos con sabados incluidos.