Yo solicite una reduccion de jornada cuando termine el descanso de la maternidad mediante un escrito que me hizo un abogado con el art 37.5 pero en ningun momento se puso fecha de fin de esa reduccion de jornada,mi pregunta es la siguiente,cuanto tiempo tengo asegurado mi puest de trabajo?me puede despedir cuando el quiera?o la ley me ampara hasta que mi hijo tenga cierta edad?gracias
Asegurado? Lo que tienes asegurado es que no te puede despedir porque le venga en gana. Si te despide y no puede demostrar las causas que aduce para el despido en un juicio (porque tendrás que ir a juicio), el juez, al estar con reducción de jornada por cuidado de tu hijo, dirá que el despido es nulo, por tanto deberás reincorporarte al trabajo.
Si le pegas un par de hostias al jefe, no habrá quien te libre del despido (aunque viendo las sentencias de cada juez, nunca se sabe).
Con ese ejemplo tan extremo quiero decirte, que estás protegida ante un abuso, pero si hay causa para el despido y el empresario puede probarlo, con reducción de jornada o no, podrías ser despedida.
Esta reducción puede ser como máximo hasta que tu hijo cumpla 8 años.
No se te olvide, cuando llegue esa fecha, pedir por escrito la vuelta a la jornada normal, porque sino la empresa te dejará con la jornada que tengas, y ya no podrás exigirle la vuelta a la jornada completa.
Un saludo.
P.D.: ya que sabes el artículo al cual se ha acogido tu abogado para redactar la carta, bien podrías leerlo, resulta bastante clarificador (extensión de la reducción de jornada, que es una de las cosas que preguntas, y alguna cosita más).