Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de jornada

0 Comentarios

Reduccion de jornada
21/06/2010 19:13
Hola a todos quisiera que porfavor me resolvierais unas dudas que tengo.
Trabajo para el cuidado de personas mayores, mi contrato es por obra y servicio desde el 2007 pero en el 2008 me tuvieron que intervenir de la mano y e estado de baja hasta junio del 2010, aunque anteriormente en diciembre me intentaron despedir y los denuncie y en un acuerdo sali ganando con que me readmitieran en la empresa al darme de alta ahora me vienen los problemas me dan de alta en la seguridad social y empiezan los problemas con ellos me quieren putear y me ponen a trabajar de 9 a 14h y de 17 a 20 pq mi contrato es de 40h total que les digo que me quiero acojer a la reduccion de jornada por ser familia numerosa y tener un hijo menor de 8 años y ellos dicen que es imposible al final se los doy por escrito pidiendoles que solo quiero trabajar de 9 a 14h y me dicen que los estoy jodiendo y me dan un usuario para que trabaje de 9 a 13h yo les digo que no que quiero mas horas y al final me hacen echar el tiempo que falta en la empresa pero yo pido la reduccion con fecha del 7 de julio y ellos dicen que no que desde ya desde el mismo dia ¿es esto justo? dicen que al pedir la reduccion yo cambio mi contrato y que ya no puedo volver mas a mis 40h ¿es eso cierto? ¿cuando puedo cambiar el horario si estuviese interesada? Gracias y disculpar si no me e sabido explicar bien os ruego una pronta respuesta