Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada

3 Comentarios
 
03/06/2006 18:51
Incluio podéis coger la reducción los dos si trabajáis en empresas distintas.

Y no olvidéis que las reducciones se COMUNICAN, no se "solicitan". Además no tienes que comunicar cuándo será tu horario del hijo, sino que directamente eres tú el que te pones el horario de trabajo (incluyendo días libres), se lo comunicas a la empresa y a partir del día siguiente (o quizá dejando un plazo razonable igual como mucho al plazo que tengas de preaviso de baja voluntaria) lo cumples AUNQUE CANTEN MISA.

Además reducirse la jornada tiene la ENORME ventaja de que tienes altas posibilidades desde entonces de conseguir que te declaren el despido nulo si te quisieran despedir.
01/06/2006 19:28
Aqui salen beneficiados de momento los funcionarios con el plan concilia, pues para estos la reducción puede durar hasta que el churumbel cumpla 12 años. Esperemos que esta norma al final acabe aplicandose a todos los trabajadores.
01/06/2006 18:37
HOla.

Si. con una reduccion de sueldo igual al porcentaje reducido que ha de ser entre un 33 y un 50% si no me equivoco. El horario lo fija ella y esa reduccion puede durar hasta que el churumbel cumpla los 6 años.

Saludos.
Reducción de jornada
01/06/2006 10:39
Hloa a todos/as. Mi consulta es, que mi mujer está embarazada y cuando de a luz cogerá su baja maternal, hasta aquí todo normal, pero una vez que se le acabe la baja maternal, ¿podría yo, coger una reducción de jornada, para el cuidado de mi hijo?. Mi sector es el de artes gráficas.
Muchísimas gracias y SALU2.