Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada

5 Comentarios

Reducción de jornada
29/10/2024 18:36
solicite una reducción de jornada a 35h por conciliación familiar el 9 de octubre me mandaron la carta que estaba aprobada y que sería efectiva el 23 de octubre y el 25 de octubre me manda un correo que se ha paralizado la reducción por qué entre medias me han operado y para que no me cuente la baja en reducción y así poder recibir el salario a jordana completa
29/10/2024 19:59
Perfecto y ¿Cuál es su pregunta?
Entiendo que tiene usted dudas con lo que le dice la empresa, pues lo cierto que usted no solicita nada, la empresa no tiene que aceptar nada y en éste caso, por raro que parezca, la empresa le esta haciendo un gran favor, le hubiesen comenzado la reducción de jornada y luego usted cobraría a razón de la jornada que estuviese realizando.
Aunque por otra parte, como la IT se calcula con la base correspondiente del mes anterior al de la IT estaríamos igual
smo
29/10/2024 19:59
Perfecto y ¿Cuál es su pregunta?
Entiendo que tiene usted dudas con lo que le dice la empresa, pues lo cierto que usted no solicita nada, la empresa no tiene que aceptar nada y en éste caso, por raro que parezca, la empresa le esta haciendo un gran favor, le hubiesen comenzado la reducción de jornada y luego usted cobraría a razón de la jornada que estuviese realizando.
Aunque por otra parte, como la IT se calcula con la base correspondiente del mes anterior al de la IT estaríamos igual
smo
29/10/2024 21:51
Jamgrrhh28
Pues mi pregunta si me paralizan la reducción aún que tenga la carta firma no me la denegarán luego no?
Esa es mi pregunta
29/10/2024 23:23
Como ya le he dicho la reducción de jornada es un dcho del trabajador, por tanto usted no está solicitando nada a la empresa le está notificando que se acoge a su dcho y puede reducir o volver a la jornada completa cada vez que quiera con la única salvedad que decida modificar su jornada debe hacerlo con 15 días de antelación.
smo
30/10/2024 09:40
Jamgrrhh28
Muchas gracias por su ayuda.
Que tenga un buen dia