Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada

3 Comentarios
 
22/08/2024 16:03
Usted no solicita nada, es la empresa quien altera la jornada por tanto si no quieren asumir que son ellos quienes imponen ese horario pues por usted no hay ningún problema, sigue manteniendo el horario que tenía antes del cambio que quiere imponer la empresa y no el trabajador.
22/08/2024 12:48
Jamgrrhh28
Perfecto!!! Nos hemos reunido y hemos llegado a un acuerdo para el nuevo horario y solo me reduzco media hora a la semana.
La empresa me pide que envíe una solicitud con el cambio de horario firmada por mi para que ellos puedan aceptarlo y ponerlo en vigor pero he visto que ha salido una ley por el ministerio de igualdad que ha sido un error y que se ve que nos pueden despedir a los que solicitemos un cambio.
Yo en el papel que iba a enviar voy a especificar que el horario de la clínica cambia y tras reunirse conmigo acordamos un nuevo horario para que conste que no soy yo la que pido un cambio de horario.
31/07/2024 23:18
Usted tiene ajustada una jornada semanal de "X" horas si hace menos de esas horas tiene dos opciones, reducir aún más su jornada en el porcentaje que suponga esa hora, con la correspondiente reducción salarial o trabajar una hora más algún día del resto de la semana.
Lo que le hacen a usted es una MSCT art 41 ET, usted puede impugnar esa acción de la empresa, si el Juez da la razón a la empresa solo le queda tragar o rescindir su cto
Reducción de jornada
31/07/2024 21:45
Hola, llevo desde el 2018 con reducción de jornada trabajo en una clínica y en mi reducción hay3 días que hago jornada intensiva hasta las 4, en la pandemia me modificaron el horario porque la clinica cambia el horarii y acepto y ahora un compañero quiere reducirae la jornada y para no aceptarselo quiwren que los lunes de 2 a 3 la clínica este cerrada y que recupere esa hora otro día, pueden hacer eso??? Se.que si cierran no creo que pueda hacer nada tendré que aceptar el nuevo cambio