Si se modifica una jornada sea acordada o no sin poner, en caso de acuerdo, una fecha limite que acredite el carácter temporal de ese horario, si transcurridos 20 días edta será su nueva jornada.
Si a su vez, usted mas adelante quiere reducirse la jornada sobre ese nuevo horario dolo tendrá que notificarlo a la empresa por escrito con esos 15 días de antelación. Usted, ateniéndose a la norma puede reducir o ampliar esa reducción por guarda tantas veces como lo desee, con el únicocobdicionante de notificarlo por escrito y dar siempre esos 15 días de preaviso de ese nuevo horario a aplicar.
SMO
Si, eso es lo que he hecho. He solicitado por escrito a la empresa una reduccion de jornada,pero, ellos me han citado para negociar otro horario si necesidad de reducir horas. Por ejemplo hacer un turno intensivo de mañana 8 a 16 y asi seguir haciendo jornada de 40 horas. Mi duda es, si, acuerdo cin ellos seguir trabajando la jornada completa si me deberian dar por escrito estas nuevas condiciones. Y la otra duda es que en caso de acordar hacer las 40 horas si luego ellos quisieran incumplir esto o yo necesitara mas adelante trabajar menos hora si podria solicitr de nuevo la reduccion ya que no la voy a usar ahora.
Mejor será todo negociado pero esta no es la forma, usted ajustándose a lo que marca la norma al respecto es quien debe decir tanto el horario a reducir como ajustarlo al porcentaje que desea reducir que va desde 1/8 hasta 1/2 pero de su jornada regular y el salario se reduce en la misma proporción que la reducción elegida.
Es usted quien notifica a la empresa, (de forma escrita y con al menos 15 días de antelación), su deseo de acogerse a su dcho de reducción por guarda legal, en cuanto a acuerdo de forma verbal, no es posible ya que debe usted notificar por escrito para que la empresa haga bien los tramites y no resulte que al final le apliquen una reducción de su horario sin notificar ante la SS y no tengan por ello los dchos a efectos de SS reservados a ésta reducción, como por ej, mantener los dchos de cotización al 100%.
He solicitado reduccion de horas para cuidado de un menor. La empresa se ha puesto en contacto conmigo para hanalr este tema, ya que quieren llegar a un acuerdo que ni se la reduccion de horas. Lo que quiero saber es,si llego a un acuerdo con ellos de un horario etc q nos venga bien a las dos partes es si seria recomendable que me diran las nuevas condiciones por escrito y en caso de ser asi si luego tendria este escrito validez en caso de incumplirlo. Y em caso de que lleguemos a un acuerdo de forma verbal si mas adelante lo incumplieran podria pedir la reduccion de jornada