Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada y trabajo en dos empresas

2 Comentarios

28/04/2014 20:48
Ampliando la completa respuesta de jamgpreve, respecto al último punto, le indico lo que puede hacer para que la declaración no le salga a pagar.
Puede que las dos empresas le retengan correctamente, pero sin tener en cuenta la otra. A ver si soy capaz de explicarme.
Suponemos que en cada empresa le pagan 1000 y le tienen que retener, según las tablas de Hacienda, 50.
El total serían 2000 y habría pagado 100.
Pero, también según las tablas de Hacienda, para un sólo sueldo de 2000 la retención sería 150, con lo cual, a la hora de hacer la declaración anual tendría que pagar los 50 que no le han retenido.
Lo que le aconsejo es que utilice un programa que hay en la página de la Agencia Tributaria para calcular la retención correspondiente por el total de los dos sueldos y pida en una de las dos empresas que le aumenten la retención para que luego no haya sustos.
Esa es una opción que no todo el mundo comparte, porque prefieren tener el dinero mes a mes, aunque tengan que pagar luego.
Pero eso ya es opción de cada uno.
28/04/2014 17:08
-Estando en ERE percibe un salario por el 50 % de su trabajo y por el otro 50% prestaciones por desempleo por tanto debería comunicar esta situación en el SPE.
-En cuanto a solventado ese primer paso el que trabaje usted para otra empresa es simplemente pluriempleo y por tanto si usted acuerda con su empresa podría hacer eso que usted pregunta, lo que dudo mucho es que su empresa actual quiera pagarle esa indemnización que usted reclama.
Por último, la declaración de la renta al tener dos pagadores tendrá obligatoriamente que hacer declaración de la renta, es decir si en su actual empresa no tenia un salario bruto superior a 22.000 € no tiene obligación de realizar declaración pero al tener dos pagadores tendrá que hacerla pero en principio el que tenga que hacer declaración de la renta si ambas empresas aplican correctamente el descuento correspondiente no influiría en ninguna medida sobre su actual situación.
SMO.
Reduccion de jornada y trabajo en dos empresas
28/04/2014 09:53
Buenos días a todos, necesito que me ayuden ya que en la empresa en la que actualmente trabajo se me ha propuesto verbalmente la realización de un ERE de reducción de jornada al 50%. Actualmente mi situación es de contrato indefinido desde 2002.
Otra empresa se ha interesado en contratarme el resto de jornada, pero creo que si estoy en ERE no puedo trabajar para otra empresa. Mis dudas son las siguientes.

¿Se puede realizar una reducción de jornada sin necesidad de usar un ERE como herramienta para ello?, en este caso ¿tendrían que indemnizarme por despido (20 días) y luego firmar un nuevo contrato de media jornada?

¿Podría trabajar 4 horas para una empresa y 4 para otra con un contrato indefinido a media jornada?.

De cara a la declaración de la renta, al estar obligado a realizarla por percibir ingresos de dos empresas. ¿como me afectaría? ¿tendría muchas opciones de que me saliese la declaración a pagar?.

Les agradezco su ayuda de antemano.

Un saludo.