Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de Jornada por minusvalía

2 Comentarios

Reducción de jornada por minusvalía
31/08/2015 11:52
Buenos días, tengo una consulta que haceros, ya que después de consultar el Convenio colectivo y el Estatuto de los trabajadores no me ha quedado nada claro. El tema es que tengo una minusvalía recientemente aprobada del 33% y quería solicitar a la empresa una modificación de la jornada laboral, pasando de una jornada partida a una jornada continua o intensiva. Saben si es legal y estoy en mi derecho? o donde puedo consultarlo con mayor facilidad??
Muchas gracias de antemano,

Un saludo,
Alberto
31/08/2015 12:07
En el título pregunta por "reducción de jornada", que no sería al caso, ya que se limita a tener un hijo (o la guarda legal) menor de 12 o con discapacidad.

En cuanto a modificar su jornada por ese motivo, tampoco veo nada en el estatuto de los Trabajadores, habría que consultar su convenio colectivo por si hay algo regulado.

Pero en todo caso, creo que tendría además que justificarse la necesidad de esa modificación, ya que no en todos los casos el tener esa minusvalía del 33% (sin saber en qué modo le afecta) guardaría relación con el hacer una jornada continua o partida.
31/08/2015 14:24
Gracias por la respuesta Mark9, seguiré investigando...