Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción de jornada por guarda legal

7 Comentarios
 
Reducción de jornada por guarda legal
04/06/2018 14:13
Buenos días, estoy en reducción de jornada por guardia legal de mi hijo desde septiembre del año pasado. Ahora mi empresa me quiere cambiar de horario dado el incremento de la actividad de la empresa en verano. En mi primer acuerdo trabajo 8h dos días a la semana y 4h el viernes. La empresa quiere ahora que trabaje el domingo siempre respetando las 20h semanales. Si llego a un acuerdo con la empresa, puede ser solo para 3 meses y luego volver al primer acuerdo? O si acepto un cambio de horario tiene que ser para todo el año? Gracias
04/06/2018 15:32
Stephanie2
Usted puede cambiar la reduccion de jornada tantas veces como lo desee siempre y cuando notifique usted de manera fehaciente con 15 dias de antelación ese cambio de reduccion de jornada. Otra cosa, lo que quiere la empresa a usted no le incumbe, tiene una reduccion y la puede variar usted en beneficio de sus intereses y no en los de la empresa.
06/08/2018 18:13
Stephanie2
Buenas tardes,
Mi marido va a entrar nuevo en una empresa y necesita pedir la reducción de jornada por guarda legal. Lo debe hacer al firmar contrato ( No habrían pasado loa 15 días que marca la ley de aviso) o debe incorporarse y esperar esos 15 días?
Por otro lado, si la empresa no le hace gracia la reducción pero por ley no se pueden oponer, luego le pueden echar antes de finalizar el periodo de prueba por haber pedido la reducción?
Gracias
06/08/2018 21:01
Stephanie2
Vera el problema es que el periodo de prueba pueden rescindir el cto sin tener que justificar ningún motivo así que si se acoge a una reducción de jornada ya de entrada y antes de superar el periodo de prueba posiblemente le rescindan el cro.
06/08/2018 21:47
jamgpreve
Gracias por la respuesta.
Debe pedir la reducción al firmar contrato o incorporarse y esperar los 15 días de aviso?
Gracias!
07/08/2018 06:26
Stephanie2
Parece ser que o no me he expresado bien o usted no ha comprendido nada. Su marido, notificando con 15 dias de antelación puede acogerse a su dcho. de reduccion de jornada pero con un cto emprendedores con periodo de prueba de un año, (por el que no es necesario motivar o justificar la causa), en cuanto solicite reduccion de jornada lo echan argumentando que no ha superado el periodo de prueba, por tanto ustedes verán lo que hacen.
07/08/2018 06:31
jamgpreve
No había entendido nada antes, de ahí que preguntase de nuevo. Gracias por su paciencia.
perfil Szr
30/07/2019 20:02
Stephanie2
Hola,
No encuentro normativa que regule el tiempo que puede dedicar alguien con reducción de jornada por guarda legal (hijos menores de 12 años) para desplazarse de mi domicilio/sede empresa a un nuevo lugar de trabajo por desplazamiento a obra del extrarradio.
La sede de la empresa está en Barcelona ciudad y me han trasladado a Abrera. El caso es que en distancia son 44 km para ir y 44 para volver, pero, dado el tráfico puedo llegar a dedicar 1-1'5h h para ir y 1-2h para volver de manera habitual (menos en agosto.)
La cuestión es dispongo de algún fundamento legar para solicitar un traslado a otro emplazamiento.
Gracias por anticipado y saludos.