Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reduccion de jornada por guarda legal de hijo y contrato parcial

0 Comentarios

Reduccion de jornada por guarda legal de hijo y contrato parcial
30/07/2009 08:02
Hola, les cuento mi caso, en el 2001 cuando mi hijo mayor tenía 3 años solicité reduccion de jornada por cuidado de hijos, reducion mi jornada de 8 horas diarias a 5, pero hoy me he dado cuenta mirando en el foro de una cosa:
yo lo que firmé pone que cambiaba mi contrato a tiempo parcial, pero en ningun lado se mensiona reduccion de jornada por guarda de hijo, ahora sigo con el mismo horario porque cuando mi hijo tenía 6 años nació mi hija que hoy tiene 5 y yo estaba con la cosa de que me quedaban 3 años para disfrutar con la reduccion, pero creo que lo que han hecho es un contrato para siempre de tiempo parcial, en el que me vería afectada por la forma de liquidacion de este contrato si me despidieran,"segun he leido en este foro", ya que sería menos dias pòr año trabajado y un maximo de años creo de 12, mientras yo llevo ya 17 años en la empresa. En el TC2 de la empresa aparezco con c.t. 200 y en un casillero que pone indicador con una R .¿Que significa esto?. Me gustaria que me respondierais ya que la empresa está hechando a trabajadores y me gustaria saber cual es mi situacion.

otra pregunta: si dentro de 3 años cuando mi hijo cumpla 8 si tengo este contrato a tiempo parcial, me pueden obligar a trabajar 8 horas? Un saludo.