Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada por cuidado de padre con invalidez permanente

2 Comentarios

Reduccion de jornada por cuidado de padre con invalidez permanente
16/08/2011 01:22
Buenas, estoy trabajando de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, mi padre le acaban de conceder la incapacidad permente del 100%, y mi madre es diabetica teniendo ademas que pincharse 1 al vez dia. Me gustaria pedir una reduccion de jornada, para al menos no tener el dia tan partido ya que no tiempo de nada ni puedo ayudarles,
quiero saber si tengo derecho a pedirla? ¿me la pueden negar? y saber si las horas el turno en el que estar lo elegiria yo o la empresa? y sobre todo ¿como pedir esta reduccion de jornada en la empresa?? Muchas gracias.
16/08/2011 10:58
Hola Abygail,
La modificación de la jornada requiere el consentimiento de ambas partes. Sería interesante conocer el sector de la empresa, ya que el convenio colectivo puede establecer alguna opción interesante.
Por lo tanto, si, te la pueden negar (Salvo que el convenio colectivo diga algo al respecto) y si te la conceden se trata de un pacto entre trabajador empresaro. La solicitud se realizaría por escrito, indicando tus datos personales y la solicitud que realizas, dejando constancia de que se ha entregado a la empresa en la fecha correspondiente.

Saludos
David
16/08/2011 12:25
Muchas Gracias.

Pues trabajo de teleoperadora, pero no se si es el convenio de telemarketing o no, no tenemos comite, y no tengo la menor idea de saber mi convenio la verdad.
Y como sea por pacto lo tengo dificil, porque el jefe es inalcanzable hasta para poder salludarlo, asi que pactar algo con ellos lo veo dificil.
Muchas gracias por la ayuda ;)