En la elaboración del Calendario Laboral se marcan las horas totales que se hacen en el año, que es para todos los trabajadores por igual y se reparten en el año. Por norma, se trabajan 8 h de lunes a viernes, descontando festivos y días no laborables, pero hay varios días en los que solo se trabajan 5 h (semana de fiestas, por ejemplo).
Entiendo que ¿debería reducir esos días mi jornada proporcinal a los demás?
Gracias,
Habrá que ver en base a que se configura ese calendario laboral y como en base a que se ha calculado el porcentaje de jornada laboral.
Quien hace menos horas ese tiempo ha hecho más horas en otro periodo de tiempo? Es un caso que se da en bastantes empresas que durante el invierno hacen una jornada un poco más larga para poder tener una jornada menor durante le verano. Pero esto es solo especular, hay que ver el detalle de vuestro caso, y desde un foro es complejo.
Estoy en situación de reducción de jornada laboral por cuidado de hijo y quisiera saber una duda referente a mi convenio:
Sé que los festivos y no laborables me corresponden igual que a los demás, pero ¿qué pasa con los días en los que se marcan menos horas de trabajo? ¿Ese día trabajo las horas proporcionales acorde a mi reducción o pierdo ese derecho? Gracias.