Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reducción de jornada: ¿Pdrían quitarme esas dietas, ayuda a la vivienda, etc?

1 Comentarios
 
Reducción de jornada: ¿pdrían quitarme esas dietas, ayuda a la vivienda, etc?
30/08/2018 10:41
Buenos días
Quería haceros una consulta.
En primer lugar, para poneros en antecedentes os explico... Llevo trabajando para una empresa de Sevilla desde 2010. Esta empresa, hará cosa de un año decidió desplazarme para 6 meses a Gijón, aplicando unas dietas extra salariales, una ayuda a la vivienda que si aparece en la nómina y 4 días de permiso cada 3 meses sin contar los días empleados en el viaje. El caso es que cumplí un año como desplazado el pasado mes de Marzo y hasta el día de hoy (17 meses después) la empresa me sigue pagando las dietas, la vivienda y sigo teniendo mis días de permiso. El caso es que ahora he sido padre y estoy pensando en pedir la reducción de jornada. Aunque no ha sido de manera oficial, lo he dejado caer en la empresa y no ha sentado nada bien. De hecho algunas voces dicen que si lo hago me despiden o que me quitan dietas, etc etc.

La cuestión es: En caso de solicitar la reducción de jornada... ¿podrían quitarme esas dietas, ayuda a la vivienda, etc? ¿me podrían despedir?

Muchísimas gracias de antemano
30/08/2018 17:07
Rei23
La reducción de jornada por guarda legal es un dcho que ademas le protege contra el despido, (es decir es una garantía contra el despido), aunque la empresa intente argumentar un despido por causas distintas a acogerse a su dcho de reducción de jornada el juez interpretara que le despiden por esa causa ya que si hasta el momento a usted no le apercibieron ni sancionaron y ajora desde que usted comunica su reducción de jornada le despiden mas claro agua, (acuda a un sindicato y afíliese tendrá acceso a servicios jurídicos).
En cuanto a las dietas, si bien la reducción de jornada conlleva una reducción proporcional del salario al tiempo de reducción, las dietas son por causa ajena al trabajo, son por ese desplazamiento por tanto usted sigue desplazado por lo que jo pueden reducirle dichas dietas.
Pongamos por ej que tiene un plus por día de asistencia al trabajo pues porque reduzca el tiempo diario de jornada ese plus no pueden tocarlo
SMO