aun estas a tiempo de optar por la custodia compartida, eso si si estas segura de que sera lo mejor para tu hijo, si es uhn buen padre, crees que esta capacitado o almenos quiere intentarlo, dale esa oportunidad, luchemos por la igualdad, de todos y para todos
Gracias helloween :todavia no hay nada de custodia compartida, simplement barajo posiblididades para q mi ex pueda ver al niño ma de lo pactado en el convenio, pq se keja pero la verdad es q no hace nada por verlo mas. Yo lo hago ope el niño q tiene necesidad de estar con su padre. gracias otra vez
Hola Rakel! Si la custodia es compartida tanto uno como otro pueden pedir una reduccion de la jornada laboral de entre un minimo de un tercio y un maximo de un 50%, siempre que el menor no exceda de la edad de 6 años (a ver si la elevan a 10)
Soy padre de un niño de 3 años y tengo la custodia compartida (o la tenia hasta hace 2 meses, anuque a la espera de nuevo juicio sigo actuando como si la tuviese en veneficio de mi hijo) y tambien tengo una reduccion de jornada de un tercio, asi k si tu marido la pide, muy probablemente la consiga, si no, el sindicato se encargara.
un saludo muy cordial y enhorabuena por esa custodia compartida que espero haya sido de mutuo acuerdo
En el caso de madres con hijos menores de 6 años pueden pedir una reduccion de jornada para su cuidado. si yo estoy separada y tengo la custodia pues pedirl la reducción, pero si la custodia es compartida pq no puede pedirla él?
Rakel:
las reducciones de jornada, tanto para el padre como para la madre, pueden pedirse en los supuestos de maternidad, o en este caso, de paternidad, no para ejercer la guarda y custodia.
ÉL puede pedirla y será su empresa quien decida si la acepta o no, pero no es un derecho para los padres separados.