Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada para un padre

6 Comentarios

20/06/2004 00:04
aun estas a tiempo de optar por la custodia compartida, eso si si estas segura de que sera lo mejor para tu hijo, si es uhn buen padre, crees que esta capacitado o almenos quiere intentarlo, dale esa oportunidad, luchemos por la igualdad, de todos y para todos
14/06/2004 22:46
Gracias helloween :todavia no hay nada de custodia compartida, simplement barajo posiblididades para q mi ex pueda ver al niño ma de lo pactado en el convenio, pq se keja pero la verdad es q no hace nada por verlo mas. Yo lo hago ope el niño q tiene necesidad de estar con su padre. gracias otra vez
14/06/2004 22:10
Hola Rakel! Si la custodia es compartida tanto uno como otro pueden pedir una reduccion de la jornada laboral de entre un minimo de un tercio y un maximo de un 50%, siempre que el menor no exceda de la edad de 6 años (a ver si la elevan a 10)
Soy padre de un niño de 3 años y tengo la custodia compartida (o la tenia hasta hace 2 meses, anuque a la espera de nuevo juicio sigo actuando como si la tuviese en veneficio de mi hijo) y tambien tengo una reduccion de jornada de un tercio, asi k si tu marido la pide, muy probablemente la consiga, si no, el sindicato se encargara.
un saludo muy cordial y enhorabuena por esa custodia compartida que espero haya sido de mutuo acuerdo
14/06/2004 13:02
En el caso de madres con hijos menores de 6 años pueden pedir una reduccion de jornada para su cuidado. si yo estoy separada y tengo la custodia pues pedirl la reducción, pero si la custodia es compartida pq no puede pedirla él?
14/06/2004 12:42
Rakel:
las reducciones de jornada, tanto para el padre como para la madre, pueden pedirse en los supuestos de maternidad, o en este caso, de paternidad, no para ejercer la guarda y custodia.
ÉL puede pedirla y será su empresa quien decida si la acepta o no, pero no es un derecho para los padres separados.
14/06/2004 01:58
puede alguien contestarme por favor. Gracias
Reduccion de jornada para un padre
12/06/2004 21:00
Podria un padre separado pedir una reduccion de la jornada para ejercer la custodia compartida y poder pasar las tardes con su hijo?