Buenos días, me quiero incorporar a mi trabajo con una reducción de 1 hora al día, trabajando de 9 a 16h. o de 9:30 a 16:30 según la hora de entrada (por tema transporte) de forma ininterrumpida, mi horario habitual es de 8 a 14 y de 15 a 17 h.
En contestación a mi petición me ponen literalmente:
"En cuanto al horario a realizar, con la reducción debe encontrarse dentro del horario habitual, que es a jornada partida en este caso, parando a comer de 14:00 a 15:00 horas, por tanto, si realizas una jornada de 7 horas diarias, empezando a las 9:00 ó 9:30 quedaría de la siguiente manera:
- de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas
- de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas"
Me gustaría saber si ésto es legal o debería poder cogerme el horario de forma continuada. En caso de ser continuo, ¿cuánto tiempo de descanso me correspondería?
Para conseguir lo que usted nos plantea la reducción debería de ser al menos de dos horas diarias, (como dice que su horario es de 8 a 14 y de 15 a 17), que serían las de la tarde, sino no puede alterar su horario.
SMO.
Lamento tener que disentir.Seconsidera jornada continuada, aquella con una duración mínima de 6 horas diarias y a la que le correspondería un descanso de 15 minutos.No entiendo los motivos por lo que le dicen en el foro que no se puede pasar de joranada partida a continuada.Pero lo que está claro, es que si en su empresa se para esa hora para comer, quedaría a criterio de la empresa el dejarle avd. se quedase trabajando solo durante esa hora