Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reducción de jornada mal aplicada

5 Comentarios

08/10/2015 13:13
Si usted por ir arrastrando esos 10 min, al final para compensar tiene que trabajar mas días descansara menos pero esas horas las puede mantener en su horario actual.
08/10/2015 11:09
Buenos días:

Yo lo que quiero aclarar, no se si estoy confundida es que antes de la Reforma Laboral la reducción se aplicaba sobre la jornada ordinaria y era posible repartir las horas y acumularlas que entiendo es lo que me están aplicando a mi.

Pero ahora como la reducción es sobre la jornada diaria ya no es posible la acumulación ya que se reduce el computo de horas al día.

Voy a solicitar cambiar el horario porque me perjudica pero me gustaría tener claro si me lo han aplicado bien o mal para solicitarlo de una manera o de otra en el escrito.

Gracias
05/10/2015 17:17
No la entiendo de su último comentario, usted ya le están aplicando la reforma de febrero de 2012, es decir el mismo horario diariamente y usted puede cambiar esa jornada tantas veces como lo desee notificándolo con quince días de antelación y si quisiese mantener esa hora y 10 minutos ya que se la han aceptado seguiría igual solo que al final de año deberá esos minutos traducidos o convertidos en días de trabajo
05/10/2015 12:57
Buenos días:

Gracias por la respuesta. Lo que me dices lo entiendo pero creo que me lo tenían que haber comunicado y yo seguramente hubiera cambiado el horario a 7 horas diarias.

No obstante como ahora no puedo hacer nada , mi duda es que con la reforma del 2012 la reducción pasa de ser ordinaria a diaria y entiendo que entonces no pueden gestionarlo de esta manera pero no se si estoy confundida
28/09/2015 21:52
Es que la reducción debe ser entre 1/8 y 1/2 pero 1 hora y 10 minutos seguramente quien ponga trabas sea la propia Seg. Social y claro esos diez min a lo largo del año de mas o menos unos 223 días de trabajo suponen 2230 minutos que debe usted devolver a la empresa, esto supone unos 4,65 días, redondeando 5 días de mas.
Reducción de jornada mal aplicada
28/09/2015 19:08
Buenas tardes:

Estoy hecha un lio y me gustaría que alguien me pudiera aclarar como proceder.

Solicite la reducción de jornada por cuidado de un menor, la Empresa me la aplico sin ningún problema y no he firmado ningún contrato ni nada.

Mi contrato es de 40 horas semanales, trabajando 8 días a la semana, yo he solicitado una reducción diaria de 1 hora y diez minutos.

El problema es que al revisar mi calendario anual veo que me trabajo más horas al año de las que me corresponden según mi solicitud.

Al consultar con la Empresa me indican que han aplicado una reducción en la Seguridad Social de 1/8 es decir que me han reducido a 7 horas diarias como hago 10 mínutos menos todos los días al final tengo q trabajar más dias.

Mi consulta es, puede la Empresa solicitar reducirme la jornada de esta manera manteniendo el horario solicitado pero aumentando con reducciendo en la Seguridad Social como han querido???? puedo hacer algo al respecto????

Muchas gracias de antemano

Un saludo