ese es el problema de fijar "de palabra" los horarios.
Sinceramente, debes hablar con Direccion de Enfermeria o RR.HH. y aclarar tu situación y en caso de duda, como sigues a jornada reducidad pides una nueva concrecion horaria, perfectamente definida por ti y la ACATAS completamente. Es la mejor garantia de no tener problemas y que no te echen cosas en cara.
Por otro lado, revisa bien tus nomnias y cuadrantes de los ultimos meses, le das un ultimatum a la supervisora, y en caso de que no te dé solución pide apoyo a un sindicato o abogado para en su caso reclamar esas cantidades, tienes de plazo un año desde cuando pudieras empezar a exigirlas
Muchas garcias por dejarme participar en este foro.Mi consulta es la siguiente:
Soy enfermera y trabajo para el Sacyl.Tengo dos hijas pequeñas y solicité en el 2008 una reducción de jornada en un medio por cuidado de hijos menores a cargo que he disfrutado sin problema hasta la actulidad fijando de mutuo acuerdo con mi media jornada complementaria los días que vamos a trabajar cada una.Es decir,en vez de ir a trabajar todos los días la mitad del horario,voy la mitad de los dias del mes el turno completo (de la otra manera no me es posible ocuparme de las niñas si mi marido está trabajando).Esto fue aceptado por la dirección de enfermería del centro sin problemas , pues es bastante común y hay muchos casos en cualquier hospital.(generalmente les beneficia por que aprovechando que vamos menos dias, cuando alguien se pone de baja por enfermedad nos "piden si podemos ir a cubrir ese dia").
Sin embargo en la resolución de la reducción no figura nada del horario o de como repartir la jornada, y ahora mi supervisora alegando que le damos mucho trabajo, por que somos tres enfermeras con reducción en la unidad me ha amenazado diciendo que este reparto de la jornada es ilegal y que ha dejado este tema en manos dela dirección para que nos obliguen a ir en el otro horario.