Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

REDUCCION DE JORNADA LABORAL EN CONTRATO A TIEMPO PARCIAL INDEFINIDO DE 12 HR SEMANALES a 9 HR

2 Comentarios

16/04/2011 00:31
te diré varias cosas:
- si has firmado voluntariamente el nuevo contrato con la nueva empresa adjudicataria poco puedes hacer ya, no debiste hacerlo pues perdiste la posibilidad de pedir una indemnizacion a tu antigua empresa.
- no sé si realmente la empresa adjudicataria nueva ha ofertado las horas que dice que ha hecho, creo que lo mejro es que llames a algun sindicato de Correos en badajoz a ver si te pueden decir algo, o a Contrataciones bien de badajoz o bien de madrid

Respecto a la nomina, la nueva empresa debe subrogarse con todas las condiciones de la antigua, pro lo que como tu jornada la han reducido unilateralmente una cuarta parte, de 12 a 9 horas, asi deberian haber hecho con el sueldo y nunca una cantidad mayor.
Mira si algun Sindicato te lo puede mirar, no obstante ponlo en conocimiento de Correos esta irregularidd para su conocimiento, auqnue está exento de los problemas que puedan incurrir los adjudicatarios.

Respecto al concurso:
- efectivamente esa empresa se ha quedado con los servicios en extremadura y en otros sitios de españa ver https://www.correos.es/WebCorreos.AdminPerfilContratante/pliegos/99398549-08a0-49e2-ae00-970e72e29499/SV110001AD.pdf
- intenta enterarte bien de si realmente Correos cuando saco a concurso el servicio te incluyó bien, mira los trabajadores de badajoz que salen con doce horas, a ver si te reconoces:
12 Limpiador/a 1992
12 Limpiador/a 2004
12 Limpiador/a 1994
12 Limpiador/a 2000
12 Limpiador/a 2002
12 Limpiador/a 2000
12 Limpiador/a 1997
12 Limpiador/a 2003
12 Limpiador/a 1995
11 Limpiador/a 1992
11 Limpiador/a 1999 los años son el de antigüedad.

TODO EL CONCURSO ESTA AQUI,
https://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/06-Adquisiciones/0625U.asp?Pliego=SV110001

abajo pinchas en PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS y te descargas todos lso ficheros y buscas el de ANEXO LOTE 7 BADAJOZ, salen todos los pueblos con los m cuadrados de limpieza y la antigúedad de todos lso trabajadores con sus horas.

SUERTE PAISANA!!!
14/04/2011 12:01
Mis dudas son las siguientes:

¿Es correcto que me puedan reducir la jornada por un mal calculo o gestión en la oferta del concurso cuando en la subrrogación de contrato yo paso con todos los derechos de la empresa antigua a la nueva?

¿No deberían haberme informado con un mes de antelación de la subrrogación de contrato?

Y si yo he firmado ese contrato porque veía que me despedían, ¿sería válido si lo reclamo por todo lo sucedido?

Y si toda la gestión realizada por "ISS Facility Services S.A" fuera correcta... ¿No deberían haberme finiquitado por esa perdida de reducción de jornada laboral?

¿Debería poner una demanda por todo lo sucedido?

Esperando una respuesta, reciban un cordial saludo, y muchísimas gracias
Reduccion de jornada laboral en contrato a tiempo parcial indefinido de 12 hr semanales a 9 hr
14/04/2011 12:00
Hola buenos días, me encuentro en el siguiente caso y estoy en un mar de dudas. Os comento para poneros en situación, lo siento si se hace un poco espeso, pero no quiero saltarme ningún detalle.

Resulta que en el mes de Febrero yo trabajaba como Limpiadora para la empresa Limcamar, que da servicios de LImpieza para la empersa "correos y telegrafos de España en Extremadura "Badajoz"" y a principios del mes de Marzo me viene una chica de Madrid que dicese que es de la empresa ISS Facility Services S.A, y en mi domicilio me comenta que debo firmar el contrato que trae de dicha empresa, porque es la nueva empresa que se ha quedado con los servicios de Limpieza de "correos y telegrafos de España en Extremadura" mediante concurso y que paso con todos los derechos de la antigua empresa a la nueva.

Cual fue mi sorpresa que al leer el documento de contrato que me ofrecía, aparecía que mi jornada laboral se reducía de 12 Hr a 6 Hr semanales, por lo que en ese momento me negé a firmarlo porque además yo no había recibido en ningún momento ninguna notificación de nada de lo que me estaba comentando esta chica.

Al día siguiente llamé a las oficinas de Limcamar y me confirman que si que paso a esa nueva empresa pero con los mismo derechos, inclusive la jornada laboral de 12 Hr semanales y por ello me facilitan un certificado mencionándome mi situación del contrato que tenía con la empresa Limcamar para que se lo haga llegar a IIS Facility Services S.A. "- C/ Rufino Gonzalez, 21, " cuya sede está en Madrid.

Alli me atiende una señora "Natalia A. Fernández Pérez -Gestor Laboral" que me comenta el contrato de 6 Hr es correcto porque es lo que le ha pasado Limcamar. Le digo que eso es incorrecto y que en la medida de lo posible gestionaría cualquier cosa para aclarar que mi jornada es de 12 Hr semanales. Me dice que lo va a estudiar y finalmente me devuelve la llamada y me dice que se han equivocado y que no son 6 Hr sino 9 Hr semanales, y le sigo insistiendo que sigue siendo incorrecto y que le haré llegar la documentación que tengo.

Por lo que le hago llegar mediante FAX y EMAIL "natalia.fernandez@es.issworld.com" toda la documentación necesaria que tengo de Limcamar (nóminas, contrato, certificado, etc...) y pasado un tiempo y sin recibir respuesta me vuelvo a poner contacto, lo cual me comenta que no ha recibido nada. Espero dos días y vuelvo a llamar y dice que le ha llegado fatal la documentación que es ilegible, cosa extraña porque yo la veo perfectamente en mi MAIL y en el RECIBI de mi FAX, pero se la vuelvo a enviar, en esta ocasión por FAX desde las oficinas de Correos y nuevamente por MAIL

Espero dos días y sigo sin recibir respuesta, aunque además tengo a mi hijo allí en madrid y le digo que haga llegar la documetnación en persona. Mi hijo llama a ISS Facility Servicices S.A. y contacta con Natalia A Fernández "+34 91125.81.00", quien le comenta que no hace falta que lleve la documentación porque la acaba de recibir en ese preciso momento, que es que la documentación desde Extremadura a Madrid pues tarda... y le comenta que la reducción de la jornada es lo que hay y que si quiero lo firmo y si no pues se formula el despido y ya está. Que el motivo de la reducción de jornada es debido a que debido a que lo ofertado por el concurso no le salen las cuentas y tienen que reducir la jornada laboral y en mi caso pasa a ser de 9 horas semanales.

Luego me hacen llegar mediante correo ordinario, sin certificar ni nada, y por parte de la representante que tienen en Extremadura "Pilar Lopez" el contrato para que lo firme y se lo devuelva. Muy cutres para ser tan gran empresa de no adjuntar un sobre con un sello para la devolución del contrato. Dicho contrato me viene sin sello y además sigue apareciendo 6 Hr, por lo que nuevamente me tengo que poner en contacto con Natalia en Madrid y me dice que eso es imposible que ella ha enviado a Pilar Lopez en Badajoz un contrato de 9 Hr semanales. En fin que a la hora o así me llama Pilar López y me dice que deseche el contrato de 6Hr que he recibido que me envia uno nuevo donde aparece las 9Hr. Mientras tanto Natalia comenta a mi hijo mediate teléfono que Pilar López confirma que ella ha enviado el contrato de 9 Hr y no el de 6 Hr, que debe ser un error mio. Como ven se escudan entre ellas e intentan hacerme a mi la loca.

Como ven, me han estado mareando durante todo el mes de Marzo y parte de Abril, en el que me decidí a firmar porque la responsable en Badajoz "Pilar López" me amenazó telefónicamente de que si no firmaba, me despediría.

Habiendo firmado dicho contrato en el que se me ha visto reducida la jornada laboral semanal de 12 Hr a 9 Hr, veo que en la nómina el Salario Base es mucho menor, un 35% menor al de la antigua empresa, y con ello pues todo lo demás como la antiguedad, prorrata, etc etc....

Continuo en la siguiente respuesta con las preguntas