Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reduccion de jornada guarda legal

5 Comentarios
 
Reduccion de jornada guarda legal
17/03/2014 19:11
hola, tengo 2 preguntas..

convenio grandes almacenes

1. he solicitado una reducción de jornada por guarda legal, envie un burofax hace una semana solicitando trabajar 1 hora menos.. y de lunes a viernes.. si acaba el plazo y no contestan que tengo que hacer? se entiende que aceptan la concreccion horaria?

2. ahora estoy de baja, y el dia que empieza la reducción creo que ahun no estaré recuperada.. hay algún problema si empieza la reducción estando yo de baja?

grácias de antemano
17/03/2014 20:03
Diríjase a su empresa notificándole que a partir de su reincorporación comience a contabilizarle la reducción y no antes, es un derecho y no una solicitud así que no tienen que aprobarsela, es su derecho y si usted cumple con los requisitos que dan pie a ella no pueden negarsela.
17/03/2014 20:11
De acuerdo con jamgpreve siempre y cuando la concreción horaria que ha notificado se encuentre dentro de su horario y jornada habituales.
17/03/2014 20:45
pero hay algún problema si se empieza a contabilizar estando de baja?

18/03/2014 00:27
Pense en algo asi ya que al reducir una hora diaria se podria pensar en reducir el salario en la misma proporcion pero no debería la base de CC es la de un mes anterior al de la ir y por tanto hasta que no se reincorpore no deberá variar el salario.
SMO.
28/03/2014 18:05
Hola tuve un juicio d faltas y me han condenado a pagar indemnizacion a la perjudicada, como no he pagado me ha llegado notificacion q no hecho efectivas las sumas reclamadas ,y me embargan las cuentas corrientes .Si alguien me puede hacer un escrito para el juzgado x q los ingresos q hay en mi cuenta es de una ayuda inem y no llego al salario minimo interprofesional q es inembargable ..Gracias